NBA

Los Hornets buscan nuevo entrenador y apuntan a Messina. Novedades en su situación

abril 15, 2018

¿Lo compartes?

Importantes novedades alrededor del banquillo de los Charlotte Hornets, sin inquilino actualmente después de que Steve Clifford fuera despedido al finalizar la temporada regular en la NBA. Según ha publicado hoy el siempre fiable Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Hornets han recibido el permiso de los San Antonio Spurs para entrevistarse con Ettore Messina, que en el caso de ser elegido se convertiría en el primer europeo en ser primer entrenador de un equipo NBA.

El acercamiento llega a través del nuevo General Manager, Mitch Kupchak, que anteriormente trabajó en los Lakers y allí coincidió con Messina cuando el italiano era asistente de Mike Brown los Lakers. Allí llegó tras ser despedido del Real Madrid y antes de fichar por el CSKA ruso.

En 2014, ya en los Spurs, Messina se convirtió en el primer europeo en dirigir un partido NBA al tomar las riendas del equipo texano por la baja de Gregg Popovich. Ahora puede ser el primero en serlo durante toda la temporada en una franquicia en la que coincidiría con el pívot español Willy Hernangómez.