NBA

Los Raptors despiden a Casey, elegido mejor entrenador por el resto de técnicos. Te ayudamos a entenderlo

mayo 11, 2018

¿Lo compartes?

Terremoto en la Conferencia Este. Los Toronto Raptors han decidido despedir a su entrenador, Dwane Casey, según ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN. Una decisión radical, que supone el fin de una era en la ciudad canadiense, y apenas unos días después de que el resto de entrenadores nombraran a Casey mejor entrenador de la NBA en liga regular, en una votación solo de ‘coaches’ que publicó el New York Times.

La decisión llega también unos días después de que los Toronto Raptors cayeran una vez más ante los Cleveland Cavaliers en los playoffs del Este. Este año, en una eliminatoria en la que los Cavs barrieron a los Toronto Raptors, con un contundente 4-0 que les dejó fuera de la lucha por el anillo en las semifinales de la Conferencia Este.

Casey ha completado siete temporadas consecutivas al frente del equipo canadiense, con el que esta temporada firmó un excelente balance de 59 victorias y solo 23 derrotas, el mejor de toda la Conferencia Este y el mejor de su etapa en los Raptors. No ha sido suficiente y la barrida de los Cavs en playoffs parece haber precipitado su salida.

La temporada de los Raptors en liga regular fue excepcional, pero un jugador es clave en el recorrido de los Toronto Raptors en playoffs: LeBron James. El Rey lleva tres años seguidos eliminando a los canadienses, con unas exhibiciones salvajes para la que los de Casey no han encontrado respuesta. Hace dos temporadas los Raptors llegaron a las finales del Este, y ahí apareció LeBron James para mandarles a casa con un 4-2 en la serie. El año pasado se cruzaron en semifinales de Conferencia, y la derrota fue incluso más dura: 4-0 para dejarles sin opciones de anillo. Y este año ha sido todavía más duro, ya que los Raptors venían de firmar el mejor balance del Este en temporada regular. El resultado ha sido el mismo: 4-0.

La clave ahora estará en ver si este es el principio del fin de los Toronto Raptors tal y como los conocemos, con el traspaso de más jugadores para buscar un nuevo comienzo, o si intentan mantener el bloque con un nuevo entrenador al mando del equipo. De momento, para el año que viene, tres jugadores tienen firmados contratos por encima de los 20 millones: Lowry (31), DeRozan (27,7) y Serge Ibaka (21,6). Valanciunas, con 16 millones, y Norman Powell, cuya renovación entra en vigor (9,3 millones), completan el top 5 de salarios de los Raptors para la próxima campaña.