NBA

Los Warriors, la próxima dinastía, por David Carnicero

Junio 23, 2017

¿Lo compartes?

Los Warriors ya son un equipo legendario- Su 73-9 de la temporada regular 2015-16 y su 16-1 en los playoffs de este año forman ya parte de la historia de la NBA y como el 8’90 de Bob Beamon, son marcas llamadas a perdurar durante décadas en el tiempo, inalcanzables.

Pero formar parte de la historia es una cosa y ser uno de los mejores equipos de siempre es otra.

En la NBA ha habido 7 grandes dinastías; los Lakers de MIkan en los 50, los Celtics de Russell en los 60, los verdes de Bird, Parish y McHale, el Showtime de Magic y Pat Riley, los Bulls de MIchael Jordan, los Lakers del Threepeat en el cambio de siglo y los Spurs de Duncan y Pops. Hasta el momento estos han sido los grandes equipos de la historia, pero dentro de unos años, Golden State Warriors entrará por derecho propio en este club.

Golden State será la siguiente dinastía. El equipo de Steve Kerr está cambiando la NBA y estamos siendo testigos privilegiados de ese cambio. Los Warriors son un equipo joven y hambriento a pesar de todos sus logros recientes.

Sus 4 futuros miembros del Hall of Fame están por debajo de los 30 años. Stephen Curry y Kevin Durant tienen 29, mientras que Draymond Green y Klay Thompson aún tiene 27. 4 supertalentos asomándose a la edad madura, a esos 30 años a partir de los cuales se supone que un jugador de baloncesto empieza a sacar todo su potencial. Un reclamo descomunal para cualquier agente libre que quiera jugar al baloncesto del futuro y que sobre todo quiera ganar.

Los Warriors son muy generosos:. Y este adjetivo es clave para pensar en la consolidación de su dinastía. Curry y Thompson perdieron protagonismo de manera voluntaria para permitir el ensamblaje perfecto de Kevin Durant. Antes, Draymond Green ya había decidido dar un paso a un lado para el bien del equipo.

Jóvenes, hambrientos y generosos, tres cualidades fundamentales que me hacen creer en la próxima dinastía.