NBA

El mercado NBA, al instante: novedades de Tyreke Evans, Mirotic y Greg Monroe

febrero 1, 2018

¿Lo compartes?

Actualización 1/02. 9:50h.

Varias novedades se han ido sucediendo a medida que se acerca el trade deadline, la fecha límite fijada para hacer traspasos en la NBA, que este año, y como novedad, se adelanta y se fija para el próximo jueves 8 de febrero, justo dentro de una semana, y antes del All-Star (primera novedad). A falta de 7 días para el cierre, estas son las últimas noticias que se han producido:

Mirotic, fuera de la dinámica de los Chicago Bulls

Los Bulls han anunciado que Mirotic no volverá a jugar con el equipo hasta que pase la fecha límite para traspasos y mientras se busca un acuerdo beneficioso para ambas partes. Es importante recordar que el contrato de Mirotic tiene una peculiaridad, ya que su segundo año no está garantizado, pero a cambio él tiene capacidad de vetar su destino si no le dan ese segundo año. El objetivo de los Bulls parece ser conseguir una primera ronda a cambio del ala-pívot español.

Tyreke Evans tampoco jugará más con los Grizzlies

Salvo cambio de última hora, la situación de Tyreke Evans con los Grizzlies es similar a la de Mirotic. La franquicia de Tennessee está buscando un nuevo destino para él y, mientras tanto, han decidido que no juegue más con ellos. El precio también es similar; en teoría buscan una primera ronda a cambio de Tyreke, y los 76ers son uno de los equipos que han vinculado al futuro de Evans.

Greg Monroe, cortado en los Phoenix Suns

Llevábamos varias semanas especulando con esta posibilidad, que ya se ha producido. Los Phoenix Suns han decidido cortar a Greg Monroe, el pívot que llegó desde Milwaukee en el traspaso de Eric Bledsoe y que finalizaba contrato el próximo verano. Ahora, Monroe sale al mercado como agente libre para buscar un nuevo destino, veremos si para lo que queda de temporada o algo más.

La complicada situación de Joakim Noah

Otro jugador que sale de la dinámica de su equipo. Joakim Noah sigue dando quebraderos de cabeza a los Knicks, que no saben cómo solucionar el problema que supone el contrato de casi 40 millones que tiene firmado con ellos el pívot, que prácticamente no ha pisado las canchas esta temporada. A la espera de encontrar alguna salida para este laberinto, Noah no volverá a jugar de momento en los Knicks.