NBA

1492506537_183803_1492506680_noticia_normal[1]

Adam Silver empieza a pensar en las primeras medidas anti-tanking. ¿Sería aplicable un sistema de descensos en la NBA?

abril 19, 2017

¿Lo compartes?

Lo hace en Mike&Mike para ESPN. Perder para ganar posiciones en el Draft. El comisionado de la NBA analiza la posible alternativa a para evitar el tanking de las franquicias:

“Vamos a tener que reaccionar y cambiar los incentivos. Es frustrante. He estado hablando con gente del fútbol europeo y, no sugiero que lo hagamos en la NBA, pero ellos tienen el mejor incentivo posible: los equipos descienden. Pensad en las consecuencias que tiene. Pierden el dinero de las televisiones, pierden dinero de las entradas por no jugar contra los mejores equipos… Tienen el mejor incentivo imposible para no ser los últimos. En nuestra liga se ha llegado a alabar a un equipo como los Sixers por ‘El Proceso’ y se les ha visto favorablemente en comparación con los Knicks, diciendo que eso es lo que debería haber hecho Phil Jackson, tener uno de los peores récords de la historia de la liga durante cuatro años y que a la franquicia le hubiera ido mejor. Y no lo sé, quizás hubiera sido mejor. Pero si ese es el caso, entonces definitivamente tenemos que cambiar las reglas”.

Un escenario difícil, el de los descensos, pero que abre la puerta a un posible cambio. ¿Cuál sería tu opción para solucionar el problema?

Tags
,