NBA

El duelo entre dos animales del presente y del futuro. El enfrentamiento entre Ben Simmons y LeBron James…

abril 7, 2018

¿Lo compartes?

13 victorias seguidas para los Sixers… y sin Embiid en los últimos partidos. El Proceso es una realidad y el encuentro ante los Cavs esta noche lo confirma. Victoria por 132-130 en un duelo que pasará a la historia por el hecho de ver a dos piezas muy parecidas en este puzzle que es la NBA. Una todavía por hacer y la otra más que hecha.

Lebron y Ben. Podemos decir que El Rey contra su heredero. Para que lo entendamos, los números de ambos:

James: 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias
Simmons: 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias

Los Sixers van a llegar a playoffs en una racha espectacular de juego y resultados:

¿Es una barbaridad verdad? Fíjense en este dato: Triple-doble número 12 para el australiano. El primer rookie en hacer esos números en un partido desde Oscar Robertson en febrero de 1961. Según StatMuse es la tercera vez en la historia de la NBA en la que un jugador hace un triple-doble de al menos 25 puntos y otro registra uno de mínimo 40 puntos en un mismo encuentro.

Otro dato: es la segunda vez en la historia de la Liga que dos números uno del Draft hacen un triple-doble. La última vez lo hicieron Magic Johnson y Mychal Thompson en abril de 1983.

La noche fue especialmente histórica para Simmons, que firmó unas estadísticas sin precedentes para novatos:

A ellos se summaron Jeff Green con 33 puntos y 5/6 en triples y J.J.Redick con 28 puntos. Importante también el papel del italiano Marco Belinelli con 26 puntos.

Los Sixers son ahora mismo terceros con un balance de 49-30 y el único deseo que nos queda es que estos dos equipos se enfrenten muy pronto en una eliminatoria. Sea cuando sea. El duelo está servido y para prueba… este resumen del encuentro de anoche: