NBA

“Estaba en un lugar oscuro hace años”. Derrick Rose se sincera y habla del nuevo jugador que veremos en los Cavs…

octubre 3, 2017

¿Lo compartes?

ESPN, Derrick Rose y nueva etapa en Cleveland. Lo más destacado:

“Estaba en un lugar oscuro hace años. Lo que quiero decir con un lugar oscuro es que estaba jugando una especie de baloncesto revanchista y esa no era mi forma de jugar al baloncesto”.

“Disfruto compitiendo, pero cuando volví solo estaba tratando de volver a lo más alto y demostrar a todo el mundo que estaban equivocados. Pero ahora sé quién soy como hombre, sé quien soy como jugador o como persona. No tiene sentido hacer algo así más. Se trata solo de estar seguro como persona y saber quién soy”.

¿Mejora en el triple?

“El año pasado, cuando tiraba solo 14 o 15 tiros y querían que tirase cuatro o cinco triples, ¿sabes lo eficiente que tienes que ser con los otros ocho o nueve tiros para promediar algo cercano a 30 puntos? Al final, cuando te pagan, miran los números. Si tiro cuatro o cinco triples al día y no soy eficiente con los otros ocho o nueve tiros, solo promediaré ocho, nueve o diez puntos por partido, ¿así que por qué lanzarlos? Y estábamos perdiendo. Conozco mis puntos fuertes y parte de mi juego y no tirarlos el año pasado fue por conocer quién soy y mi juego. Este año he estado trabajando en ello”.

Nueva mentalidad

“Antes de llegar a la Liga me veía como un facilitador. La NBA me convirtió en un anotador. Tenía que anotar en mi primer año con los Bulls y creo que ahora veréis mis habilidades como pasador una vez que he llegado aquí. Mi trabajo es facilitar, ser agresivo al mismo tiempo, ser una amenaza constante cuando tenga el balón”.

Los Cavs.

“Me he preparado para esta situación, esta etapa, durante mucho tiempo. Preparando mi cuerpo, preparándome mentalmente, emocionalmente, espiritualmente, tratando de estar bien preparando para esta esta etapa y esta oportunidad. Siento que estoy en una gran situación con estos chicos. Todo el mundo está concentrado. Me encanta el cuerpo técnico, me encanta la directiva, me encanta todo sobre ello y me encanta Cleveland. Eso ayuda mucho”.

Tags
,