NBA

Se acabó el dilema: Los lakers retiraran el 8 y el 24 de Kobe. El significado de los dos números, según Bryant…

septiembre 13, 2017

¿Lo compartes?

La ciudad de Los Ángeles decidió que el 24 de agosto fuera el ‘Día de Kobe Bryant’. Múltiples celebraciones y homenajes en honor a ‘La Mamba Negra’ en su día que… fue el 24 y no el 8. Dos de sus números. La respuesta sobre este dilema la explicaba Kobe Bryant en ESPN:

“Creo que el 24 ha madurado y tenía más perspectiva de las cosas. El 8 era como un caballo de carreras: veía algo e iba a por ello. El 24 empezó a tener una visión más amplia de las cosas, un poco de conciencia”.

Pero entonces, si hubiera que retirar un número, ¿cuál sería? Su respuesta:

“Cualquiera de los dos números que elijan para retirarlo estará bien. Sé que será una decisión bastante difícil para quien vaya a usar el que no retiren, aunque eso ya no depende de mí”.

Ante tal dilema el número que será retirado en la franquicia angelina es… ¡los dos! 8 y 24.  Será el 18 de diciembre en el STAPLES Center ante los Warriors. Lo ha confirmado la propia franquicia.

Bryant será el décimo Laker en tener su camiseta retirada por el conjunto angelino uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West(44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34), último en recibir ese honor.