NBA

La gran historia del regreso de Mirotic: Números, acciones y declaraciones para entender todo lo que está pasando… (Vídeo)

diciembre 12, 2017

¿Lo compartes?

18 de octubre. Lo adelantaba el periodista Shams Charania para The Vertical y lo confirmó más tarde la franquicia. El jugador Nikola Mirotic había terminado en el hospital ese martes después de un altercado con su compañero Bobby Portis.

Una desagradable situación que dejó al jugador hispano-montenegrino con una fractura de la mandíbula que le ha tenido fuera de las pistas casi dos meses. Pero todo esto está olvidado y Mirotic ha regresado. Tres partidos y tres victorias para los Bulls, algo que no había pasado en toda la temporada. En su primer partido, con los Bulls, solo anotó 6 puntos en tan solo 14 minutos en pista pero en los dos siguientes… todo ha cambiado.

Vs Knicks: 20 minutos y terminó con 19 puntos y un 5/8 en triples. Pocos minutos y produciendo bastante para el equipo.

Vs Boston Celtics, en 32 minutos en pista: 24 puntos, 8 rebotes, 9/14 en tiros de campo.

Solo son tres partidos pero los datos son una gran noticia para el internacional español que promedia 16,3 puntos (54,8%), 4,7 rebotes, 50% en triples y casi un tapón por partido en los 22,3 minutos que ha promediado. Además los Bulls han descubierto un formato que funciona mucho mejor que todos los vistos hasta ahora. Con Mirotic y Portis en pista, más Zipser al tres, están anotando 112 puntos por 100 posesiones (15 más que su ataque normal, que es el menos eficiente de la Liga) y superando a sus rivales. La muestra es pequeña… pero el dato abre la esperanza en Chicago.

El internacional español ya avisó que…

“No estoy enfadado con nadie. Estoy bien conmigo mismo. Mi familia está genial. No hay nada por lo que estar enfadado ahora mismo. Todo acabó. Es un nuevo principio”, afirmó en declaraciones al diario ‘Chicago Tribune’.

Los Bulls han pasado del 3-20 sin Mirotic a un 6-20 con él. Además de esto Mirotic está demostrando una gran profesionalidad y se está combinando muy bien con Portis. Entre ambos, en el último partido, 47 puntos. Según Elias Sports, es la primera vez que Mirotic y Portis son los máximos anotadores de su equipo. Chicago ha sacado 22 puntos de ventaja con ambos en pista.

A este dato se suma la declaración Fred Hoiberg, entrenador de los Bulls: 

“Niko estuvo muy bien. Es obvio que desde que ha vuelto hemos ganado los tres partidos. Se nota que está en la pista. Él y Bobby están haciendo un trabajo terrible. Los Celtics jugaron con pequeños jugadores y con Al Horford de 5 y Bobby y Niko hicieron un buen trabajo como pareja para frenarlo. Ambos están jugando el uno para el otro, se buscan. Me encanta la química que están desplegando ambos ahora mismo”.

¿Y Niko qué dice?

“Cada día intentamos ser mejores. Nosotros intentamos hacerlo de la manera más sencilla, hacemos nuestro trabajo. Estoy haciendo mi trabajo, él hace su trabajo y ahora mismo creo que cuando estamos juntos en la pista todo parece ir bien para el equipo”. 

De momento, tres partidos, tres victorias y ha firmado su mejor encuentro y… lo pasado, pasado esta: