NBA

Kerr primero y ahora… Stephen Jackson se pronuncia sobre el tema… “Fumé en toda mi carrera”

enero 6, 2018

¿Lo compartes?

Stephen Jackson, jugador conocido por todos tanto por lo que ha hecho dentro como lo que ha hecho fuera de la pista.  El ex jugador de la NBA que disputó 856 partidos ha dejado una interesante declaración sobre un tema que no solo él ha sacado sobre la mesa, se trata de la marihuana. 

No es una novedad. En EEUU se puede consumir en bastantes estados, como por ejemplo Washington, California o Alaska y no solo como uso medicinal, algo aprobado en más de la mitad de los estados. Eso sí, la legislación federal sigue persiguiendo el cannabis como parte de la perpetua “guerra contra las drogas”, con condenas a prisión por posesión y consumo. Muy interesante este artículo sobre la NBA y la marihuana en Solobasket si quieren saber más.

Hace unos días Steve Kerr se pronunciaba sobre ello.  “Después de haber pasado por un momento difícil durante el último año con mi propia recuperación de la cirugía de espalda y mucho dolor, tuve que investigar mucho. A los jugadores de la NFL les dan Vicodin, Oxycontin , Percocet… Tienen sus peligros de adicción y riesgos para la salud a largo plazo. El problema es qué hacer para encontrar la mejor forma de ayudar a los jugadore. Pero entiendo que es un problema de percepción en todo el país. Y la NFL y la NBA son un negocio, por lo que no quieren que sus clientes piensen: ‘Estos muchachos son un montón de fanáticos’. Aún así, para mí, es solo cuestión de tiempo el que se permita la marihuana medicinal en las ligas deportivas, porque la educación abrumará la percepción”.

Ahora, Stephen Jackson se ha sumado a este debate pero… a su manera. Lo ha hecho en el portal TMZ Sports. “Creo que deberían quitarla de la lista de prohibiciones. ¿Por qué no hacerlo? Yo fumé durante toda mi carrera. Y tuve una gran carrera, no me perdí ningún partido. No voy a decir que haya ayudado en mi carrera, pero en cuanto a relajarse después de un partido, ahí sí que ayudó. Después de cada partido los chicos deben bajar y relajarse, porque es un deporte físico”.

¿Antes o después del partido? “Algunos chicos probablemente pueden jugar así. ¿Yo? Los partidos en los que fumé eran los juegos que sabía que no iba a jugar. Nunca jugué así porque sabía que no iba a ser efectivo, pero algunos jugadores pueden hacerlo. Yo no era uno de ellos”.

Un tema que cada vez está más sobre la mesa en EEUU. ¿Cuál es tu postura?

Tags
,