NBA

El ex NBA Steve Francis y su sincero relato sobre su etapa como vendedor de crack

marzo 10, 2018

¿Lo compartes?

“Cuatro años antes de subirme en un avión con Hakeem Olajuwon o de jugar contra Gary Payton yo estaba en la esquina de Maple Avenue, en Takoma Park, vendiendo droga. El crack devastó toda nuestra comunidad. Era una plaga. Lo ví, lo viví y lo vendí. A los 18 años yo estaba vendiendo crack en Takoma Park. Tiempos en los que sufría constantes atracos a punta de pistola. A los 22 años estaba estrechando la mano de David Stern tras ser drafteado en la NBA”

Este relato que leen lo escribe Steve Francis, jugador elegido como rookie del año en la temporada 1999/2000.  El tres veces All-Star decidió escribir en ‘The Players Tribune’ su relato, su vida antes de que el baloncesto lo cambiara todo. Estuvo en la NBA hasta 2008. En las 9 temporadas promedió 8.1 puntos, 5.6 rebotes, 6 asistencias y 1.5 robos, en 37.6 minutos en cancha. Posteriormente jugó en el 2010 en los Beijing Ducks de la Liga de China.

“Sé que la gente se preguntaba: ¿Qué diablos ha pasado con Steve Francis? Pero la parte más difícil para mí fue leer en Internet que estaba enganchado al crack. Cuando pensé en mi abuela leyendo eso, o en mis hijos… Me rompió el corazón. Siempre reconoceré que estuve vendiendo crack y cargaré con ello. Pero nunca en mi vida lo he consumido”.

Continúa:

“¿Qué le pasó a Steve Francis? Bebía demasiado. Eso es lo que sucedió con Steve Francis. Y eso también es malo. En pocos años perdí el baloncesto, perdí a mi padre adoptivo que se suicidó…Perdí toda mi identidad. ¿Cómo pude haber jugado siquiera un minuto en la NBA? Eso es lo único que quiero que la gente recuerde”.

Un relato tremendo… pero por desgracia no extraordinario en aquellos años en la ciudad de Washington.