NBA

Un día como hoy de 1984… Michael Jordan firmaba su primer contrato con los Bulls. 5 curiosidades de esa época…

septiembre 12, 2017

¿Lo compartes?

El 12 de septiembre de 1984. Ese día empezó todo. El origen de uno de los mejores jugadores que en North Carolina despuntó y que en la NBA pudimos ver en su esplendor. Hace 33 años, un jugador de 21 años firmaba por los Chicago Bulls. Había sido elegido el número 3 del Draft.  Delante de él, los Houston Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon, y la apuesta de los Portland Trailblazers fue Sam Bowi. Hablamos de Michael Jordan, que en un día como hoy firmaba su primer contrato con los Bulls.

-Jordan firmó por cinco años. Los Bulls eran una franquicia de perfil bajo. Eran 5 años más la opción de renovar otros dos.  

– Siete temporadas por un total de 6,3 millones de dólares.

– El valor de este contrato hoy sería de 16 millones de dólares de dólares, con un promedio de  3.200.000 por temporada.

-Antes de ser fichado por los Chicago Bulls en 1984, Jordan firmó un contrato millonario con la empresa Nike. Se criticó bastante este movimiento por lo arriesgada que era la apuesta. Hoy ya sabemos que ha salido rentable.  Nike decidió darle un contrato de más de 2 millones de dólares a un rookie. ¿Por qué? Por lo conseguido en su universidad. Sí, en 1984 nació la marca Air Jordan.

– Jordan, en su última temporada en Chicago Bulls, recibió 33 millones de dólares. Temporada 1997-98 de la NBA.

Fuente: ESPN