NBA

Nunca había vivido algo así LeBron James. El dato negativo que sufrió ante Oklahoma y sus palabras

enero 21, 2018

¿Lo compartes?

Hasta ayer, LeBron James había jugado 1.105 partidos en toda su carrera NBA. Y nunca había encajado tantos puntos como le endosaron los Oklahoma City Thunder. En un partido sin prórroga, sus Cavaliers perdieron por 124-148 ante los Thunder en casa, en el Quicken Loans Arena.

La secuencia anotadora de los Thunder empezó en el primer cuarto, con 43 puntos, y se mantuvo alta durante todo el encuentro (33, 38 y 34). Todo en un partido en el que los de OKC solo anotaron 14 triples y 18 tiros libres. La sangría llegó en los lanzamientos de dos.

La defensa de los Cavaliers volvió a sufrir hasta encajar una durísima derrota (llevan un balance de 3-7 en los últimos 10 partidos) y tanto los Miami Heat como los Wizards les tienen a tiro en la clasificación del Este. Hasta ayer, los 133 puntos que LeBron James y los Cavs encajaron ante los Toronto Raptors hace unos días era el volumen más alto de puntos que había recibido James en toda su carrera, un dato que anoche se superó por mucho y en un partido en el que LJ se quedó en 18 puntos, sin alcanzar el hito de los 30.000 en su carrera.

“Nunca en mi carrera había concedido 148 puntos, no creo que ni siquiera en videojuegos. Los Thunder hicieron todo lo que quisieron, por dentro, por fuera…“, declaró James.

Además, según este dato de ESPN, los Cleveland Cavaliers no encajaban más de 140 puntos desde 2002, precisamente unos meses antes de elegir a LeBron James en el draft. Preguntado por la situación del entrenador, Tyronn Lue, y su posible destitución, LeBron respondió: “Espero que no sea así, pero nunca se sabe. No sé que va a pasar con el equipo”.