Para reflexionar: ‘Víctimas del miedo: El otro lado del éxito’, sobre los problemas psicológicos de algunos jugadores NBA

marzo 18, 2018

¿Lo compartes?

Siempre nos referimos a los jugadores por su labor profesional. Es lógico. ¿Pero alguna vez nos hemos parado a pensar que también son personas y, por tanto, también padecen situaciones que sufre el resto de la gente?

La confesión de Kevin Love hace un par de semanas, reconociendo que había sufrido un ataque de pánico en pleno partido NBA, se unió a la que hizo DeMar DeRozan días antes, haciendo público que sufría depresiones. Esos hechos han servido a los periodistas Gonzalo Vázquez y Andrés Monje para elaborar, en su programa de ‘El Reverso’, un especial sobre la parte oculta del éxito en los jugadores NBA. Hombres que han sido o son víctimas del miedo y problemas psicológicos, debido a problemas familiares, infancias complicadas o simplemente dificultades para vivir con la máxima presión diaria de estar siempre en el foco de la noticia.

Un programa que invita a reflexionar y ofrece la otra cara del baloncesto, una que a menudo se olvida: la que expone que los jugadores también son personas.

Tags