NBA

Por qué Pau Gasol sale al mercado de agentes libres y la opinión de Popovich sobre su adaptación a los Spurs

junio 21, 2017

¿Lo compartes?

Pau Gasol ha renunciado a la opción de su contrato que le unía un año más a los Spurs, percibiendo 16.2 millones de dólares. Ahora mismo es agente libre, es decir, podría negociar y fichar por cualquier equipo. Sin embargo, este hecho que hace Pau sirve para que los Spurs tengan más espacio salarial y puedan intentar traer algún jugador de renombre. Tocará esperar porque el interés del español, pese a no ejecutar esa cláusula de su contrato, es seguir en la franquicia texana.

Podemos decir que la temporada del pívot español ha sido de notable, con 12,4 puntos y 7,8 rebotes, además de un 53,8% en triples. Era una nueva aventura en la que espera seguir el próximo año. No es fácil llegar a una franquicia y adaptarse tan pronto y si es en los Spurs, mucho menos. Sobre ello habla el técnico Gregg Popovich para EFE:

“Pau se adaptó mejor que la mayoría de las personas que han venido aquí para el primer año. Éste es un sistema completamente diferente y lo hizo con otros que también se están acostumbrando al sistema al mismo tiempo que él. Lo anterior significa que tuvo que hacer un mayor esfuerzo. Teniendo en cuenta todo eso, creo que ha hecho un gran trabajo para tratar de resolver las cosas, la aceptación de salir del banquillo para hacernos un mejor equipo. Creo que hizo un buen trabajo”.

Pau tiene convencido a Popovich, ahora toca resolver su futuro. Que parece ligado a San Antonio aunque con un nuevo acuerdo con menos dinero y posiblemente más años.