NBA

Phoenix gana la Lotería: Así ha quedado el orden de elección definitivo para el próximo Draft NBA

mayo 16, 2018

¿Lo compartes?

Es una de las noches más importantes de esta fase de la temporada. Para los equipos que no juegan playoffs, sin duda la de mayor relevancia. El sorteo de las posiciones de cara al Draft decide buena parte de opciones de las franquicias a la hora de establecer sus planes de reconstrucción. El gran ganador de la noche fue… el equipo que tuvo el peor récord al término de la fase regular: Phoenix. El próximo 21 de junio la franquicia de Arizona elegirá en primer lugar en el Draft por primera vez en su historia.

La alegría en la ciudad:

Tras el sorteo realizado, este será el orden final de elección en el próximo Draft NBA:

  1. Phoenix Suns
  2. Sacramento Kings
  3. Atlanta Hawks
  4. Memphis Grizzlies
  5. Dallas Mavericks
  6. Orlando Magic
  7. Chicago Bulls
  8. Cleveland Cavaliers (vía Nets)
  9. New York Knicks
  10. Philadelphia 76ers (vía Lakers)
  11. Charlotte Hornets
  12. Los Angeles Clippers (vía Pistons)
  13. Los Angeles Clippers
  14. Denver Nuggets

Resto de posiciones de la Primera Ronda:

15. Washington Wizards
16. Phoenix Suns (vía Heat)
17. Milwaukee Bucks
18. San Antonio Spurs
19. Atlanta Hawks (vía Wolves)
20. Minnesota Timberwolves (vía Thunder)
21. Utah Jazz
22. Chicago Bulls (vía Pelicans)
23. Indiana Pacers
24. Portland Trail Blazers
25. Los Angeles Lakers (vía Cavs)
26. Philadelphia 76ers
27. Boston Celtics
28. Golden State Warriors
29. Brooklyn Nets (vía Raptors)
30. Atlanta Hawks (vía Rockets)

¿No sabes cómo se ejecuta el sorteo de posiciones? Así funciona la lotería:

El sorteo de la lotería del Draft de este año ha seguido el sistema tradicional. Y es más sencillo de lo que parece: todos los equipos que no se han clasificado para playoffs tienen posibilidades de alcanzar el número 1, el 2 o el 3. Es un sistema de probabilidades: 1000 bolas en un sorteo que se reparten entre los equipos en función de su posición final. Técnicamente son combinaciones aleatorias, de cuatro números del 1 al 14, que no se pueden repetir. La franquicia que más opciones tiene (este año los Suns) posee 250 combinaciones de estas 1001 posibles. La que menos, 5. En el sorteo se sacan 4 bolas del 1 al 14 y se genera una combinación que posee un equipo. Ese será el que consigue el número 1.

El proceso se vuelve a hacer para los números 2 y 3, mientras que de ahí en adelante el orden lo establece el final de temporada y los desempates realizados previamente. Una vez realizado el sorteo, se dan a conocer los resultados en la ceremonia que tradicionalmente se transmite por televisión, con los representantes de los equipos allí presentes, allí se van dando a conocer cómo han quedado establecidos los puestos 1, 2 y 3. El que más posibilidades tenía (en este caso los Suns), pasaría automáticamente al 4 si no consigue uno de esos tres primeros puestos, y así sucesivamente hasta establecer el orden final.

Tags
,