NBA

El polémico final del Hawks-Knicks y cómo influyó la revisión arbitral en la resolución del encuentro

febrero 5, 2018

¿Lo compartes?

El final de partido entre los Atlanta Hawks y los New York Knicks fue uno de esos que hacen ver la necesidad y la importancia de revisar en vídeo las decisiones arbitrales importancias y que, al mismo tiempo, abre un debate sobre su utilización.

En el último cuarto, los Knicks ganaban 86-89 a falta de 3:49, cuando Kent Bazemore, alero de los Hawks, fuerza un 3+1. El problema llega cuando, después de lanzar el segundo tiro libre, ambos equipos pelean el rebote y el juego sigue, tal y como explica muy bien este tuit de Enrique García.

En el siguiente ataque, los Knicks consiguen de manos de Tim Hardaway un 2+1 y aquí es donde llega el momento clave: los árbitros se dan cuenta de que no se han lanzado los tres tiros libres y se ponen a revisar y discutir la jugada. ¿La resolución? Se anula el 2+1 conseguido por los Knicks y se vuelve a lanzar el tiro libre.

Una jugada polémica que pudo tener una incidencia tremenda en el resultado, porque con el 2+1 los Knicks se hubieran podido poner 86-92 a falta de poco más de 3 minutos para el final y, en cambio, acabaron perdiendo con esta canasta de Kent Bazemore.

Llegó a tener un último lanzamiento Tim Hardaway, en una acción en la que reprochan a Porzingis que estuviera mirando a la grada, aunque él aclaró que estaba haciendo un gesto al árbitro: