NBA

Porzingis, Lee y Hardaway analizan la situación actual de los New York Knicks

diciembre 2, 2017

¿Lo compartes?

Este domingo los Knicks juegan ante los Orlando Magic en el ya conocido como NBA Sundays, los partidos que se disputan cada semana en horario europeo (21:30h horario peninsular español) a través de Movistar+ (Canal Deportes 1) y en el NBA League Pass.

Para difundir este partido, la propia liga ha difundido declaraciones de tres jugadores clave de los Knicks, Porzingis, Courtney Lee y Tim Hardaway, analizando la situación del equipo neoyorquino.

Kristaps Porzingis

 

Sobre la mala racha fuera del MSG…

Kristaps: “Simplemente diría que cuando estamos deprimidos y no anotamos, no tenemos la misma energía que cuando sí lo hacemos. Son un montón de pequeñas cosas y obviamente queremos que la gente se involucre y si lo no lo conseguimos sentimos como si jugáramos a contracorriente. Es difícil recuperar esa energía en el último cuarto, para ese entonces ya es demasiado tarde.”

 

Sobre las remontadas a las que los Knicks han tenido que enfrentarse esta temporada…

Kristaps: “Entonces son 20/22 puntos o algo así, eso es muy difícil de remontar. Nos enfrentamos a equipos muy buenos cada noche y es difícil remontar esa diferencia, aunque a veces nos acercamos mucho. No queremos estar en esas situaciones y tenemos que poder jugar mejor en los primeros dos o tres cuartos para no tener que jugar con esa desventaja.  A veces lo conseguimos, especialmente en casa, pero a veces es demasiado difícil, pero estamos aprendiendo.

 

Sobre cómo Porzingis, como líder del equipo, mantiene a su equipo motivado…

Kristaps: “La mayoría de las veces se trata de trabajar duro, y eso hace que la energía suba un poco. Algunas veces se trata de hacer lo correcto – hacer el pase correcto.  Siempre se trata de hacer lo correcto, como he dicho, estamos aprendiendo, a veces nos equivocamos, como un equipo joven que somos. Es cuestión de que hagamos una defensa fuerte e intentemos obtener la energía del lado defensivo en lugar del ofensivo.”

 

Courtney Lee

 

Sobre la estrategia del equipo…

Courtney: “Ha sido fácil para nosotros jugar juntos hasta ahora, moviendo la pelota, forzándonos a cambiar, rotar y encontrar al hombre abierto, eso es en lo que somos buenos y de ahí viene la energía. En el lado defensivo, ayudarse unos a otros, esa es la clave y si no nos ayudamos en ambos lados de la cancha vamos a tener problemas.”

 

Sobre los problemas actuales de los Knicks…

Courtney: “Tenemos que hacer un buen trabajo para asegurarnos de que nadie se desanime, es una temporada larga y nadie quiere perder tres partidos seguidos, así que sigamos adelante, tenemos muchos más partidos que jugar. Lo bueno es que siempre nos estamos reuniendo para entrenar y siempre señalamos las cosas que deben trabajarse y esperamos mejorarlas y jugar bien en el próximo partido; haciendo esas cosas y jugando el uno para el otro, ayudándonos unos a otros en ambos extremos de la cancha, así como llegar con mejor energía “.

Tim Hardaway

 

Sobre las remontadas del equipo esta temporada…

Tim: “No estamos construidos de esa manera y tenemos que hacer un mejor trabajo al salir de la barrera, presionar a nuestros chicos defensivamente, estar en modo ataque cada minuto del partido, e intentar hacer lo mejor que podamos para pasar los bloqueos y que la pelota vuelva a nosotros”

 

Sobre cómo el equipo se está preparando para el partido del domingo contra Orlando Magic:

Tim: Creo que es genial para nosotros que tengamos un partido el domingo porque así tenemos jueves, viernes y sábado para prepararnos. Estos tres días van a ayudar enormemente y ayudarán a los chicos a volver más sanos como Enes [Kanter] y KP [Kristaps Porzingis]. Esto nos ayudará a largo plazo.

 

Joakim Noah

 

Sobre estar apartado por un tiempo…

Joakim: “Solo intento estar lo más preparado posible para cuando llegue el momento de jugar. Tenemos muchos jugadores en la posición de pívot que son más que capaces y todos han apoyado mucho a todo el mundo, así que creo que el ambiente del equipo ha sido bueno. Al final sólo quiero aportar mi experiencia e intentar ayudar a este equipo tanto como pueda”.