NBA

Reacciones a la polémica jugada de Pachulia y Kawhi. ¿Qué dijeron tras el partido?

mayo 15, 2017

¿Lo compartes?

Fue una jugada que marcó el partido. Con 55-78 en el marcador, a falta de 8 minutos para el final del tercer cuarto, Kawhi Leonard se tuvo que marchar lesionado. En un lanzamiento, cayó sobre la pierna del georgiano Zaza Pachulia y se volvió a torcer el tobillo izquierdo, el que tenía tocado y le obligó a perderse el último duelo ante los Houston Rockets.

Una acción polémica porque Zaza Pachulia tiene su pie debajo de Kawhi Leonard cuando este cae tras lanzar. A partir de ahí el partido cambió por completo, los Warriors remontaron esos 23 puntos y acabaron ganando con un ajustado 113-111.

Esta es la jugada:

Declaraciones tras el partido:

Kawhi Leonard: “No hizo nada especial. Puso su cuerpo ante el mío para evitar que tirase con facilidad, luego con el impulso me fui al suelo y el tobillo se volvió a resentir, eso fue todo”

Kevin Durant: “Zaza no es un jugador sucio. Tienes que tener una sincronización perfecta si quieres herir a alguien. Nosotros no somos ese tipo de equipo. Kawhi es un jugador increíble y no tenemos nada más que respeto por él. Queremos que esté sano, pero estábamos tratando de defender un tiro. No se puede escuchar a la gente en Twitter. Ellos son irracionales, por lo que no saben. Espero que pueda jugar el próximo partido y que el tobillo mejore, pero no fue voluntaria.

Zaza Pachulia: “Pensar que lo hice a propósito es estúpido. Ni siquiera debería comentar esto. Hice mi trabajo, tuve que defender el tiro. Vi a mi compañero de equipo detrás del bloqueo y tenía que salir a defender el tiro. Eso es lo que hice. Me di la vuelta para mirar el rebote, y eso es todo. No vi lo que pasó. No me gusta ver a nadie que salga lesionado. Soy un deportista y sé lo que se siente y no se lo deseo a nadie, incluso si nos enfrentamos a ellos. Estoy seguro de que podemos ganar a cualquiera en buen estado de salud. Espero que no sea nada grave, porque al final somos colegas. Tenemos que seguir adelante.