NBA

El revuelo de Markelle Fultz y los Sixers explicado en 5 simples pasos

Junio 18, 2017

¿Lo compartes?

Os lo explicamos fácilmente:

  1. Markelle Fultz cancela su viaje a Boston, donde iba a conocer la franquicia. Viaja a Philadelphia para realizar los entrenamientos antes del Draft con los Sixers. Algo que no estaba previsto, ya que parecía imposible que Fultz cayera al 3.
  2. Obviamente los rumores se disparan y la operación, después de que los Sixers vieran de cerca a Fultz, se cierra. Los Celtics van a enviar el número 1 del próximo Draft a Philadelphia
  3. ¿Qué reciben? Esencialmente dos cosas. La primera, la tercera elección del Draft de 2017. La segunda, la primera ronda de los Lakers de 2018 (protegida entre el níumero 2 y el 5). En caso de que no pudieran recibir esa última elección, pasarían a contar con la primera ronda (sin protección) de los Kings en 2019.
  4. ¿Cuándo? El lunes se hará oficial, según reseñó Adrian Wojnarowski. Fultz será el jugador elegido en primer lugar por los Sixers el 22 de junio.
  5. ¿A quién podrían elegir los Celtics? Principalmente parece haber tres opciones: Jayson Tatum, Josh Jackson o Lonzo Ball

En definitiva, el precio del primer puesto del draft de 2017 será de dos primeras rondas: la 3ª selección de 2017 y una por determinar entre 2018 y 2019.

De cumplirse esto, los Sixers reunirán a Fultz, Ben Simmons (número 1 de 2016) y Joel Embiid (número 3 de 2014). ¿Por qué traspasa Boston la elección? Puede haber un mayor movimiento de cartas en la sombra. Boston ahorra una pequeña cantidad de espacio salarial (en torno a 1.3 millones) consiguiendo al #3 en lugar de al #1 y de ñpaso obtiene más rondas suculentas de Draft que podría usar en movimientos este mismo verano. Cabe la posibilidad de que los Celtics estén buscando en paralelo no sólo una gran firma en la agencia libre sino una segunda mediante traspaso. Para Philadelphia tiene sentido el movimiento, ya que posiblemente se hacen con el perfil de más proyección de este Draft. Pero para Boston también puede tenerlo… porque si actúan en otros frentes este movimiento puede resultar clave para finalizarlos con éxito.

Informe: ¿Qué hay en el draft 2017? Tendencias y un vistazo al 2018.

¿Entendido? Pues ese es el bombazo que ha adelantado David Aldridge.  De cumplirse, que es lo que todo parece indicar, Markelle Fultz será el jugador elegido en primer lugar por los Sixers en el Draft del 22 de junio.

Las fotos de Embiid:

 

Fuente: NBAManiacs, Bleacher Report.

 

 

 

Tags
, , ,