NBA

¿Shaq y Kobe 2.0? Eso piensa DeAndre Ayton que serían él y Devin Booker juntos

junio 7, 2018

¿Lo compartes?

Mientras las Finales de la NBA apuran los últimos minutos de competitividad deportiva de la temporada 2017-18, hay ya muchas franquicias dedicadas de pleno a la campaña que viene, y el draft del día 21 de este mes será el primer gran paso en la conformación de las plantillas.

Ese día promete convertirse en la gran noche de DeAndre Ayton, el favorito ahora mismo de la gran mayoría de analistas para ser el número 1 del draft. Ayton entrenó ayer con la franquicia propietaria de ese pick, los Phoenix Suns, y lógicamente se dejó querer y se vendió como la estrella que necesitan junto al prometedor Devin Booker.

“Seríamos como Shaq y Kobe 2.0“, dijo Ayton sobre la posibilidad de formar pareja junto a Booker. “Podríamos lograr que pasen cosas muy importantes en Phoenix”.

Los últimos años de Ayton han estado muy ligados al estado de Arizona, y a Phoenix en concreto. Sus últimos cursos de instituto los pasó en el Hillcrest Prep Academy de Phoenix, mientras que para su one-and-done universitario decidió quedarse en la Universidad de Arizona jugando para los Wildcats.

Además, el pívot confirmó que no entrenará para otras franquicias. “Sé que voy a ser el número 1”, dijo con confianza, aunque luego matizó que no había recibido promesa alguna por parte de los Suns. “Nadie me ha dicho que vaya a ser elegido el primero. Es cosa mía. Creo que me lo merezco. He trabajado duro. No voy a decir que soy el mejor jugador, no diré eso, pero diré que soy el mejor competidor”.

Esta es una estrategia muy común cuando quieres enviar un mensaje o marcar el territorio, especialmente si eres el favorito para salir elegido el primero. Dar a entender que terminar por debajo de ese puesto no entra en las posibilidades que barajas. Anthony Davis y Ben Simmons en principio ni siquiera iban a entrenarse con ninguna franquicia, pero finalmente hicieron el workout de rigor con New Orleans y Philadelphia respectivamente, y con nadie más.

Aunque a veces toca recular. Mismamente el año pasado, Markelle Fultz, quien parecía ser indiscutible número 1 del draft, tenía planificado entrenarse únicamente con los Boston Celtics, que poseían esa elección. Pero entonces comenzaron a surgir rumores fuertes desde Boston que indicaban que Jayson Tatum había causado una impresión excelente y amenazaba con quitarle el puesto de honor. Algo de verdad vio su agente en los rumores, y rápidamente confirmó un workout con Los Angeles Lakers, pues si no habían visto de cerca a Fultz podían decantarse por Lonzo Ball y Markelle caería al tercer puesto. Y, finalmente, también tuvo que entrenarse con los Philadelphia 76ers cuando estos se hicieron con el pick 1 en su traspaso con Boston.

Por ahora Ayton y su entorno son optimistas. El que parecía su gran rival, Luka Doncic, parece haber perdido fuelle en los últimos mocks, y aunque en esta época la mayor parte de la información que sale de las franquicias son cortinas de humo, los últimos rumores indican que podría caer incluso fuera del top 3. Pese a que la presencia de Igor Kokoskov en los Suns añade alguna posibilidad, si el Real Madrid llega hasta la final de la ACB el esloveno lo tendrá muy complicado para visitar personalmente a Phoenix, Sacramento o Atlanta antes de la noche del draft, lo cual tampoco ayuda a su causa. Eso dejaría vía libre a DeAndre Ayton para ser el primer jugador nombrado por Adam Silver el próximo día 21 y para intentar formar junto a Booker su Shaq & Kobe particular. Sin los problemas extradeportivos, esperemos.