NBA

¿Los Spurs, fuera de playoffs?: Analizamos qué tienen por delante y sus opciones reales

marzo 13, 2018

¿Lo compartes?

¿Se imaginan unos Spurs sin playoffs? ¿Recuerdan la última vez que la franquicia de San Antonio se quedó sin entrar en ellos? Los de San Antonio llevan 20 años consecutivos clasificándose para la fase final de la temporada, pero este año el contexto es más complicado. Vamos a intentar analizar algo que puede suceder esta temporada.

Actualmente son están en la 10ª posición de la Conferencia Oeste con 37 victorias y 30 derrotas. Esta es su situación en la clasificación actual. Hay que mirarlo dos veces para ver que están fuera de playoffs:

Han perdido 10 de sus últimos 14 partidos, en una de las peores rachas de los texanos en la era Popovich. La pregunta es evidente. ¿Pueden quedarse sin playoffs? Estas son sus siguientes paradas:

En casa: Magic, Pelicans, Wolves, Warriors, Wizards y Jazz. Un tramo complicado, con cinco de los seis equipos por encima del 50% de victorias.

Fuera de Casa: Bucks y Wizards

En casa: Thunder y Rockets. Otro tramo difícil.

Fuera: Clippers y Lakers

En casa: Blazers y Kings

Último partido, fuera: Pelicans. Puede ser decisivo, ante un rival directo.

¿Sensaciones, opiniones?

Según FiveThirtyEight, especialistas en predicciones y análisis, finalizarán sextos en el Oeste, con récord de 45-37, el mismo que Clippers, peor que Pelicans y mejor que Nuggets. Les dan, ahora mismo, un 50% de opciones de meterse en playoffs.

Para encontrar precedentes de unos Spurs sin Playoffs: 1997. Antes de que fuera drafteado Tim Duncan. Desde esa fecha nunca ganaron menos de un 61% de sus partidos en temporada regular. 20 años consecutivos entrando a playoffs. Lo que sí parece claro es que no llegarán a las 50 victorias pero el objetivo ahora mismo es prolongar la racha de dos décadas seguidas entrando en playoffs.

¿Peligra?