NBA

FotorCreated

Tavares se lleva un premio de la D-League y explica cómo se gestó su fichaje por los Cavs

abril 19, 2017

¿Lo compartes?

El año sigue mejorando a medida que avanza para Walter Edy Tavares. El pívot caboverdiano ha sido elegido mejor jugador defensivo de la D-League pocos días después de concretarse su fichaje por los Cleveland Cavaliers.

El pívot pasó por Playbasket para contar cómo es cambiar la liga de desarrollo por un equipo que lucha por el anillo de campeón. Walter Tavares explicó, recién aterrizado en Cleveland, cómo se gestó su fichaje por el equipo de Lebron James, lo que espera de lo que resta de temporada y su cariño por Herbalife Gran Canaria que mantiene en la distancia.

¿Cómo pasa uno de estar en un equipo a que te llamen y te digan vas a fichar por el equipo de Lebron James?

Estaba sentado, viendo la tele… a las seis o siete… de repente me llama mi agente… “te fichó los Cavs”… y yo ¿estás de broma? y él, “sí que te fichó los Cavs” y ya le pregunte por cuarta vez y me dijo “que sí, que hagas la maleta y tienes que ir para Cleveland… tienes que estar a las ocho para hacer una prueba médica y entrenar con el equipo”. Tuve que hacer las cuatro maletas que tenía y no tenía tiempo para coger nada.

¿A quién se lo contaste primero?

Lo compartí con mi novia porque eramos los dos que estábamos pensando en ello… ella se puso a gritar en el centro comercial con gente alrededor.

Nada más llegar juegas contra los Raptors y haces un partidazo.

Era la oportunidad que llevaba esperando el año entero y cuando tuve la oportunidad de jugar todo el segundo cuarto entero lo aproveché lo máximo que pude.

¿Cómo son los Celeveland Cavaliers?

Son un equipo muy organizado, con jugadores como Lebron…  que es un tío muy respetado en el equipo, que sabe mucho de baloncesto.. que hasta el entrenador le pide opinión. Es un tío muy simpático, ha venido a darme la mano.. que estaba encantado de tenerme ahí, que siga entrenando y aprendiendo las cosas del equipo.

¿A quién ves como máximo rival para conquistar el anillo?

El máximo rival siempre va a ser Golden State y con la vuelta de Kevin Durant tienen un plus más… San Antonio también, que siempre está ahí todos los años y se puede esperar cualquier cosa de él.

¿Notaste mucho el cambio de la ACB a la NBA o fue como esperabas?

En España todo el mundo juega en equipo, todo el mundo es como hermano… cuando hacen una cosa te llaman que tienes que hacerlo con ellos, pero aquí no, aquí todo el mundo va a su bola, eso fue un poco más difícil para mí, el incorporarme al equipo.

La gente de Gran Canaria se alegró muchísimo cuando supo que fichabas por Cavaliers.

Es mi segunda casa, siempre tendré en mi corazón tanto a la gente como al equipo… que me ha dado todo desde el principio, ha confiado en mí siempre, … me ha entrenado con una buena ética de trabajo, esfuerzo y dar el máximo siempre.

En España sonó un interés del Barça por ficharte.

Mi mentalidad era no rendirme aquí y volver a Europa, seguir intentándolo aquí… hacerlo lo mejor que pueda… fui a la D-League porque también era bueno para mí, tener buenos minutos, poder jugar y seguir desarrollándome como jugador.

¿Qué te gustaría que pasara de aquí a final de temporada?

La gente dice ganar el campeonato pero mi deseo es estar aquí garantizado.. y que apuesten por mí… luego ya viene lo de ganar la Liga de la NBA.