NBA

Te situamos: plazos y situación de las lesiones de Stephen Curry y Kyrie Irving

marzo 26, 2018

¿Lo compartes?

Novedades en dos de las lesiones más mediáticas, las que afectan a dos megaestrellas de la NBA: Stephen Curry y Kyrie Irving.

La lesión de Stephen Curry

Empezamos con el base de los Warriors, que en el duelo ante los Atlanta Hawks volvía tras su lesión de tobillo, cayó lesionado de nuevo. En esta ocasión le afectó a la rodilla; JaVale McGee le cayó encima y Curry no pudo acabar el partido. La resonancia a la que fue sometido confirmó el diagnóstico: esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

El plazo de baja estimado en un primer momento era de tres semanas, pero las últimas noticias no son nada positivas. Tras caer ante los Utah Jazz, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, le descartó para la primera ronda de playoffs: “No hay posibilidad de que juegue en la primera ronda. No hay opción. Será reevaluado en tres semanas, así que tenemos que estar listos para jugar sin él y ver cómo va evolucionando”.

El propio Curry respondió a su entrenador y no se descartó del todo: “Intentaré demostrar que lo que dijo estaba equivocado. Ya estoy trabajando para volver lo más pronto que pueda”. Hace dos años, Curry sufrió la misma lesión en primera ronda de playoffs, aunque de grado 2, y en aquella ocasión se perdió 4 partidos. De aquí a final de temporada los Warriors todavía tienen que jugar 5 partidos más. Con su baja, Quinn Cook adoptará un papel importante en estos Warriors.

La lesión de Kyrie Irving

El base de los Boston Celtics ya ha pasado por el quirófano para solucionar los problemas que estaba sufriendo en la rodilla izquierda, la misma en la que fue operada en la rótula en 2015. Los plazos que se manejan son de entre 3 y 6 semanas de baja, por lo que Irving podría llegar a jugar los playoffs en un equipo plagado de bajas: Irving, Theis, Smart, Hayward… El Boston Globe explicaba que la intervención de Irving consiste en la retirada de un alambre o tensor colocado en la fractura de rótula que sufrió en 2015.

Si el plazo final fuera de tres semanas, Kyrie Irving llegaría a tiempo para jugar el inicio de los playoffs; si la baja fuera finalmente de hasta seis semanas, se incorporaría en semifinales de conferencia, en caso de que los Celtics estuvieran presentes.

En su ausencia, el base Terry Rozier ha firmado uno de los mejores partidos de su carrera, con 33 puntos ante Sacramento Kings. En el mes de marzo, Rozier promedia 17,3 puntos, 5,1 rebotes y 4,3 asistencias, con una media de 33 minutos en cancha obligado por las bajas de Irving y Smart.