NBA

Oficial: Teodosic jugará en los Clippers. Explicamos el gran reto que tiene el serbio en la NBA (Vídeo)

Julio 11, 2017

¿Lo compartes?

Milos Teodosic jugará en la NBA. El base serbio por fin se ha decidido a dar el salto a Estados Unidos y ha firmado con Los Angeles Clippers. Percibirá 12.3 millones de dólares por dos años, aunque el jugador tiene la opción de salirse del acuerdo al término del primer año para renegociar otro nuevo.

Los Clippers han perdido este verano a Chris Paul, traspasado a los Rockets, por lo que Patrick Beverley -con quien el serbio ya coincidió años atrás en Olympiacos- y Austin Rivers serán su principal competencia en el puesto de uno.

La visión de Andrés Monje sobre el fichaje:

“Teodosic es un talento superlativo. Un genio del pase. Pero todo va a depender del rol que le asignen y qué confianza pueda acabar teniendo. Es complejo que un equipo competitivo le conceda balón y gran toma de decisiones a un novato… veterano y extranjero. Ese será su reto. Hay muchos otros detalles (supervivencia física y def. en un puesto criminal) pero no podemos olvidar que esto al final es un juego de roles. ¿Tiene talento? Todo el del mundo. Es un pasador fuera de serie, por instinto y técnica. La duda no es esa sino cuánto pueda serlo allí. Dicho esto, ojalá tenga la oportunidad y ojalá la aproveche. Es uno de esos jugadores especiales que hacen el baloncesto mucho mejor”.

Como aperitivo, las mejores jugadas del genio balcánico esta campaña en la VTB League. Muchas de ellas son impresionantes: