NBA

Tyronn Lue, con problemas de salud, deja los Cavs de forma provisional. Lee su comunicado, en castellano

marzo 19, 2018

¿Lo compartes?

Tyronn Lue no va a dirigir a los Cleveland Cavaliers los próximos encuentros. De hecho no tiene fecha de regreso, después de que la franquicia haya emitido este lunes un comunicado en el que explica que, debido a problemas de salud, el técnico va a dejar su puesto de ahora en adelante y hasta que se recupere. Uno de sus asistentes, Larry Drew, pasará a ocupar el cargo de técnico jefe durante su ausencia.

Las palabras de Lue en el comunicado de los Cavs:

“Después de muchas conversaciones con nuestros médicos y Kobe [Altman, General Manager de los Cavs], así como muchos momentos de pensar sobre qué es lo mejor para el equipo y mi salud, necesito dar un paso atrás en mi labor de entrenador en este momento, para centrarme en recuperarme y recuperar la fuerza para poder entrenar el resto de la temporada”

“He sufrido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, como la pérdida del sueño, durante todo el año. A pesar de haberme sometido a multitud de pruebas, no ha habido conclusiones sobre qué me sucede exactamente”

“He intentado trabajar a pesar de esto porque lo último que quiero es afectar al equipo. Voy a emplear este tiempo en centrarme en establecer una rutina y medicación, algo que ha sido complicado de afrontar en mitad de la temporada. Mi objetivo es superarlo y volver con una versión más fuerte y sana de mí mismo, para poder así continuar liderando a este equipo al título por el que todos estamos trabajando”

“Agradezco mucho a Dan Gilbert, Koby Altman y nuestro equipo médico, así como a la organización, todo el apoyo durante el proceso”