NBA

¿Una mujer como técnico en la NBA o la NCAA? Las palabras de LeBron James sobre el asunto

abril 8, 2018

¿Lo compartes?

LeBron James es bastante más que un jugador de baloncesto. Sus opiniones tienen un alcance global, sea cual sea el tema que toca. Pero si se trata de baloncesto, aún más.

El jugador de los Cavs fue preguntado por la posibilidad de que la asistente de los Spurs Becky Hammon pase a ser ‘técnico jefe’ en un futuro próximo. El nombre de Hammon sonó para el baloncesto universitario el mes pasado (en concreto para Colorado State) y podría recibir más interés, que de concretarse le situaría como la primera mujer en dirigir un equipo en la primera división NCAA… o, si sucediese, la primera en dirigir una franquicia NBA.

“Mira, al final del día esto es baloncesto. No se trata de si eres hombre o mujer, si conoces el juego… lo conoces. Sabéis que soy muy fan de Popovich, así que traer a Becky y ponerla en situación de ser asistente… significa mucho”, expresó James, que valora positivamente la incorporación de las mujeres a la nueva NBA, sea cual sea el ámbito. James lo relacionó con el auge de mujeres analistas en los medios.

“Ahora mismo hay muchas mujeres periodistas que conocen y cubren el juego. Si miras por ejemplo a Doris Burke… es una de las mejores que tenemos en el baloncesto. Ella sabe de baloncesto, lo demás no importa”, comentó.