NBA

west

¿Qué tiene que hacer Westbrook para acabar promediando triple doble? Lo analizamos

marzo 27, 2017

¿Lo compartes?

Russell Westbrook tiene 10 partidos por delante. Y dos retos mayúsculos: acabar la temporada promediando un triple doble y superar la marca de triples dobles en una temporada que posee Oscar Robertson. Analizamos lo que tiene por delante para conseguir batir estos dos hitos:

Promediar un triple doble a final de temporada

A día de hoy, Russell Westbrook promedia unos números de escándalo: 31,3 puntos, 10,5 rebotes y 10,4 asistencias por encuentro. Para terminar la liga regular promediando un triple-doble Westbrook tiene que hacer lo siguiente en los próximos 10 encuentros:

-65 rebotes más (una media de 6,5 por encuentro)

-72 asistencias más (una media de 7,2 por encuentro)

Los puntos ya los tiene garantizados aunque no anotara ni una canasta más, así que tiene que seguir esos números para conseguir el objetivo de acabar promediando un triple-doble.

El reto de Oscar Robertson

Esta temporada Westbrook acumula un total de 36 triples-dobles. El récord en una temporada data de la campaña 61-62, en la que Oscar Robertson consiguió 41. Es decir, para igualarlo, Westbrook necesita hacer 5 más en los 10 partidos que quedan (6 para superarle).

El calendario que le queda

Esto es lo que tienen por delante Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder antes de cerrar la temporada regular el 12 de abril:

Dallas (fuera)
Magic (fuera)
Spurs (en casa)
Hornets (en casa)
Bucks (en casa)
Grizzlies (fuera)
Suns (fuera)
Nuggets (fuera)
Wolves (fuera)
Nuggets (fuera)