NBA

Westbrook iguala un récord de Jordan… y va a por Chamberlain. ¿Qué le queda para conseguirlo?

diciembre 10, 2016

¿Lo compartes?

Russell Westbrook lleva siete triples-dobles consecutivos. Ha igualado la segunda mejor racha de todos los tiempos, que poseían Oscar Robertson (1961-62) y Michael Jordan (1988-89)… y ahora va a por el récord de Wilt Chamberlain, que encadenó nueve consecutivos en el curso 1967-68. De esos siete encuentros con triple-doble, los Thunder sólo han perdido el uno (anoche ante los Rockets). Es decir los esfuerzos no son baldíos.

westbrook

Fuente: NBA

Durante la racha Westbrook está promediando 28.8 puntos, 13.5 rebotes y 13 asistencias. Teniendo como única laguna sus problemas con las pérdidas (6.5 por encuentro). Además es reseñable recordar que aunque la racha de triples-dobles sea de siete partidos actualmente, anteriormente Westbrook había logrado dos triples-dobles en los últimos cuatro partidos… y en aquellos que no lo consiguió se quedó a dos rebotes y una asistencia respectivamente de alcanzarlos. Es decir lleva nueve en sus últimos once encuentros.

Está siendo un despliegue sin precedentes para la estrella de Oklahoma, que acumula doce triples-dobles en los veintitres partidos que ha jugado esta temporada.

¿Podría igualar el récord de Chamberlain? ¿qué tiene por delante?

Domingo 11 de diciembre: en casa ante Boston.

Martes 13 de diciembre: visita a Portland (aquí podría igualar la marca de Chamberlain).

Miércoles 14 de diciembre: visita a Utah.

Westbrook no se ha enfrentado aún a ninguno de esos tres equipos esta temporada. Pero hay varios elementos a reseñar sobre esos partidos. Boston el curso pasado ‘sólo’ permitió a Westbrook unas medias de 25 puntos, 5 asistencias y 4.5 rebotes durante sus partidos. Con Portland estuvo más cerca del logro, promediando 18 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes (en tres partidos), a lo que hay que sumar que los Blazers están mostrando el segundo peor dato defensivo de la Liga este año.

Y el último encuentro, el que supondría batir la mejor marca de siempre… llegaría en back-to-back, en una de las canchas más complejas de la Liga como Utah y ante una de las diez mejores defensas de la Liga. Los Jazz tienen muchos problemas de lesiones pero con todos sus efectivos son un excelente equipo atrás. Westbrook podría fijar, en esa cancha durante la noche del miércoles 14 de diciembre, una marca que hasta esta campaña parecía imposible de superar.