Pau Gasol al habla: la convocatoria de Navarro, responde a Bartzokas, su futuro y el nuevo Barça…

junio 29, 2017

¿Lo compartes?

Habla Pau Gasol. Lo hace tras la convocatoria de Scariolo para el Eurobasket. Como siempre, críticas sobre los elegidos donde todas han sido enfocadas a Navarro. Pau lo tiene claro: “aporta liderazgo y presencia emocional muy fuerte”

Esta la respuesta del pívot español en la presentación de la Pau Gasol Academy según recoge Europapress.  No se queda ahí su argumento, continúa:  “Juan Carlos tiene y ha tenido una carrera alucinante, se merece el reconocimiento y respeto siempre y de todos, es uno de los jugadores más excepcionales que hemos tenido en la historia de nuestro deporte. Si el seleccionador decide llevarlo ante todo respetarlo. Sigue teniendo chispa, aunque no sea tan explosivo, y ha aportado una serie de valores de liderazgo y presencia emocional muy fuerte”. 

Con 36 años, el español asegura vivir el momento y no habla de retirada: “Cada campeonato puede ser el último, tienes que competir y entregarte como si fuera el último. Puedo decir que haré esto, competir en este Eurobasket como he hecho en toda mi carrera y ya veremos si de aquí a dos años si jugamos o no o qué hacemos”.

En ese mismo evento Pau Gasol fue preguntado por las palabras de  Georgios Bartzokas, entrenador la pasada temporada del Barça Lassa, comentando que era un “problema” cuando un jugador que se tendría que retirar no lo ve así. Pau, le manda un mensaje claro: Supongo que no estará del todo contento por haber salido tras un único año, de los peores que recordamos en el baloncesto del Barça. Cada uno tiene sus complicaciones dentro del manejo del grupo y si esta ha sido una de las suyas, así habrá sido. Solo él sabe lo que ha pasado esta temporada, como los jugadores. Espero que podamos seguir disfrutando de Juan Carlos el tiempo que se pueda y tenga más continuidad y suerte con las lesiones, que pueda jugar al más alto nivel en su situación. Creo que Sito Alonso cuenta con él y esperamos que pueda utilizarle”.

¿Y sobre Sito Alonso como entrenador? “Lo tuvimos en la selección como ayudante y me gusta mucho, es una decisión muy acertada. El Barça necesitará un proceso tras esta mala temporada y tener un entrenador de proyecto. Felicitar al Barça por esta decisión y Sito está en un buen momento después de una gran temporada en el Baskonia”.