Sergi Vidal, sobre la lista de España para las ventanas FIBA: “Parece que seamos las sobras y nos debemos un respeto”

noviembre 22, 2017

¿Lo compartes?

Sergi Vidal es un veterano de la Liga Endesa, con una amplia carrera y numerosos desafíos ya a su espalda. Pero en esta ocasión siente que tiene delante otro nuevo, a sus 36 años, con la selección. El jugador del Joventut analizó en el programa de radio ‘Cope Showtime’ cómo se ha sentido tras ser convocado para los duelos de ventanas FIBA, con un billete en juego para el Mundial tras una situación anómala, ya que ni los jugadores NBA ni los de Euroliga han sido citados.

Preguntado sobre si ha existido falta de respeto a los convocados, por las múltiples ausencias, Vidal ofrecía su visión. “Creo que sí, cuando se sabe que los primeros espadas o primeras opciones no estarían… el resto parece que seamos las sobras. Obviamente sin esta problemática serían ellos lo que estarían aquí pero todos somos jugadores ACB y nos debemos entre nosotros un respeto. No es nuestra culpa si no se ha podido contar con otros jugadores y, es más, los que estamos damos un paso al frente para asumir este reto”.

¿Cómo se tomó el la convocatoria? “Me llama Jorge Garbajosa y me comenta la situación, quiere saber si yo, un jugador con cierta edad, prefiero descansar o me ilusiona estar con la selección… y no le dejo ni acabar la explicación. Le digo, Jorge lo que haga falta y para lo que haga falta. Ni siquiera lo pensé. Es un reto para mí, son circunstancias especiales pero llegados a este punto, el hecho de querer contar conmigo lo agradezco muchísimo y lo quiero devolver con mi entrega habitual”.

¿Qué España espera Vidal? Lo tiene claro. “Nuestra primera obligación es ser una España competitiva y guerrera. No tengo miedo a nuestros rivales, sí respeto, a ellos también les van a faltar jugadores. Hay que dar el máximo”, reseñó.