Nikola Mirotic no jugará el Eurobasket con España. Explicación de la FEB y del jugador…

julio 27, 2017

¿Lo compartes?

Después de la concentración en Madrid, comenzará la Ruta Ñ2017 con paradas en Tenerife, Melilla y Málaga, entre otras, antes de viajar a Bélgica y Lituania donde jugarán los dos últimos partidos de preparación antes del viaje a Rumanía, donde disputará la primera fase del EuroBasket 2017. España, que defiende el título obtenido en 2015 en Francia, jugará la primera fase en el Grupo C junto a Croacia, R. Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría, debutando el 1 de septiembre ante la selección balcánica de Montenegro.

Allí no estará Nikola Mirotic, que según la FEB no jugará debido a sus problemas contractuales. El jugador, agente libre, se encuentra negociando con los Bulls su renovación. Este hecho ha llevado al jugador y a Scariolo a tomar la decisión de no jugar el Eurobasket. Comunicado de la FEB:

Los seis jugadores que completan la concentración de Scariolo para el Eurobasket

Nikola Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio.

El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición.

La FEB, por su parte, entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta difícil decisión, al tiempo que resalta el compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias, dejándole por supuesto las puertas del equipo del todo abiertas para el futuro.

La explicación de Mirotic:

Tags