Sergio Scariolo cuenta cómo ha visto al Chacho en Philadelphia

marzo 10, 2017

¿Lo compartes?

Sergio Scariolo sigue completando su viaje a EE.UU. para visitar a los 10 españoles que juegan en la NBA. Una de sus paradas fue en Philadelphia, donde compartió un rato con Sergio Rodríguez, base de los Sixers. Esto es lo que escribió el seleccionador tras la visita:

Artículo publicado en FEB.es

Primera etapa en Philadelphia. He encontrado a Chacho en buena forma física, incuso ha cogido tres o cuatro kilos de fuerza, de masa muscular. Le he visto contento, obviamente entendiendo la situación de un equipo en proceso de reconstrucción y que a su competitividad le gustaría más la posibilidad de llegar al playoff o tener un equipo algo más veterano. Pero, como siempre, está en positivo, con su entusiasmo, su energía, bien acoplado y contento con la ciudad también a nivel de vida familiar. Al final de la temporada NBA regresará a España para seguir, o mejor continuar, un plan individual de trabajo para llegar en plena forma a la concentración.

El partido que he visto ha sido un excelente partido de los Sixers, que tras haber cedido a dos de sus mejores jugadores como Ilyasova y Noel, durante tres cuartos y medio prácticamente han pasado por encima de los Washington Wizards, que son uno de los equipos más en forma de los últimos dos meses, con un quinteto impresionante y sobre todo una pareja de ‘pequeños’ como Wall y Beal realmente extraordinarios. Chacho se ha prodigado en la dirección, asistiendo, llevando el ritmo del partido más que en la anotación. Realmente ha sido un partido mejor de lo que pensaba que iba a ser, con un ambiente muy bueno, mucho más entusiasmo de lo que creía por ser Philadelphia un equipo que viene de ser el peor de la NBA durante dos años seguidos. Este año está ganando más partidos y dando la sensación de ir para arriba, y parece que ha despertado el interés, la pasión de la ciudad.

He tenido también la oportunidad de ver el entrenamiento de Washington. He pasado a saludar a mi viejo amigo Scott Brooks y he hablado un rato con los jugadores europeos del equipo. Con Satoransky, al que le está costando entrar en los ritmos de NBA; de hecho no ha salido en el partido por decisión del entrenador, pero siempre con positividad. Hemos hablado de su gran amigo Pau Ribas, del que le he podido traer noticias ‘frescas’ de su buen proceso de recuperación porque hablé con él hace un par de días. También he charlado con Bogdanovic, que fue nuestro verdugo en los Juegos y este verano será rival en uno de los partidos de la primera fase del Eurobasket.