¿Cómo sería una selección de España sin NBAs ni jugadores de Euroliga?

septiembre 15, 2017

¿Lo compartes?

Una vez que termine el Eurobasket, la siguiente cita de selecciones nacionales para España serán las ventanas de la FIBA, un proceso de clasificación para el Mundial 2019 en el que se disputarán partidos clasificatorios durante el calendario de clubes. Es decir, partidos en noviembre de 2017, febrero, junio, agosto y noviembre de 2018 y febrero de 2019.

La situación actual es delicada, ya que los jugadores NBA no acudirán a esos partidos y, a día de hoy, parece que los que disputen Euroliga tampoco. Sí estarían disponibles los de equipos que juegan Eurocup (coinciden con descansos de la competición) y los de FIBA Basketball Champions League, que al ser una competición de FIBA también para.

Es importante también, poner en perspectiva contra quién jugarán, a qué se enfrentarían. Y el resto de selecciones también tendrían bajas. Montenegro, Eslovenia y un equipo de la previa estarían en el grupo de España. Allí también faltarían Doncic, Dragic, Randolph, Dubljevic, Vucevic…

Por eso, repasando plantillas y posibles jugadores disponibles, nos aventuramos con una posible selección, cargada de matices, ya que, para empezar, tampoco está claro que los jugadores españoles en la NCAA pudieran venir a disputar estos partidos o que quizá, clubes como el Real Madrid permitieran a jóvenes jugadores como Santi Yusta estar en esos partidos si fueran convocados.

Posible selección de España sin NBAs ni jugadores de Euroliga

Quino Colom

Rodrigo San Miguel

Tomás Bellas

Xavi Rabaseda

Jaime Fernández

Oriol Paulí / Sergi García

Javi Beirán

Pere Tomàs

Edgar Vicedo / ¿Santi Yusta?

Pablo Aguilar

Sebas Saiz

Javi Vega / Álex Suárez

Fran Vázquez

Víctor Arteaga

Nacho Llovet / ¿Rubén Guerrero?

Tags