FotorCreated

“Va a ser una carnicería”. La visión del seleccionador argentino, rival de España, sobre el grupo de los JJOO

marzo 20, 2016

¿Lo compartes?

Argentina será uno de los rivales de España en los JJOO de Río. Uno de los más duros de un grupo tremendo, en el que unos cuantos jugadores de leyenda se verán las caras por última vez defendiendo la camiseta de su país. El seleccionador argentino Sergio Hernández ha hablado para los compañeros de Basquetplus y esta es su visión sobre España:

“La última vez que nos enfrentamos con España, que creo fue en Turquía, ganó Argentina. Ellos nos tienen un respeto muy grande. Saben que cruzar el continente también tiene sus riesgos. No es lo mismo jugar un Europeo en Europa, que jugar en América. Nosotros estamos más acostumbrados a cruzar el charco. El europeo siente un poquito eso. Igual los lituanos van a copar Río de Janeiro, van a todos lados, son una cosa increíble. Pero no es lo mismo jugar en tierras americanas que en tierras europeas. De todas maneras, esto va a ser una carnicería. Y está bien que así sea, porque es un Juego Olímpico. Te juegas finales todos los días… pero no en este, en todos los Juegos Olímpicos. En los que he jugado, todos los rivales siempre han sido de primera línea”.

Sobre el grupo:

“El grupo más duro es el nuestro, porque de arranque ya tenemos dos equipos que históricamente van por la medalla de oro, como España y Lituania. España por presente y Lituania porque su baloncesto es una religión. Ellos apuntan cualquier evento internacional como lo máximo, como hacemos nosotros en el fútbol. Y tenemos al local, y encima el otro clasificado que nos puede tocar, también va a ser duro. Pero es un Juego Olímpico y hay 12 equipos nada más, no podéis esperar rivales fáciles. Los malos no llegan. Hay que ver cómo llegan España, Brasil, Lituania. Los equipos están teniendo todos los días algún problemita nuevo con lesionados o jugadores que no pueden ir. Incluso en el Repechaje también. Uno imagina a Francia, Grecia y Serbia clasificados, pero de ahí a que realmente se clasifiquen, hay una diferencia muy grande”.

Tema Manu, Scola, Nocioni…

“Yo voy hablando permanentemente con ellos. Con algunos, no con todos. A mi la hipocresía no me gusta. No voy a decir, si Ginóbili está disponible, vamos a ver en ese momento cómo está. Si está disponible, va a estar. Scola y Nocioni lo mismo. Con ellos voy hablando bastante seguido. Y cuando llegue el momento de hacer una lista definitiva, se hablará con cada uno de ellos, como para citarlos y hacerles saber el plan de trabajo. Qué día empezamos, dónde concentramos, cuándo viajamos, dónde jugamos, contra quién jugamos. Como corresponde del más veterano al más novato, en eso tienen derecho todos. Pero hablar, hablo casi permanentemente con todos”.

España-Argentina se verán las caras de nuevo en los JJOO, un duelo con eternos sobre la cancha en el grupo más difícil de Río.