“A vueltas con la lista”. La opinión de David Carnicero sobre la convocatoria de Scariolo…

Junio 30, 2017

¿Lo compartes?

Sergio Scariolo ha dado dos listados de nombres de los que saldrán los 12 definitivos que disputarán el Eurobasket en septiembre. En una primera concentración, en Málaga, se reunirán 16 jugadores entre el 16 y el 23 de julio. Cinco días después, en Madrid, se sumarán otros 11 jugadores.

El seleccionador ha insistido mucho en que sólo los plazos de descanso de cada competición marcan la doble convocatoria, pero todo apunta a que, si no hay ningún contratiempo, la lista definitiva la formarán los 11 de Madrid.

Esos 11 jugadores forman casi la única lista posible. En ella están todos los jugadores posibles de la NBA (Mirotic deja fuera a Ibaka), nueve, además de Juan Carlos Navarro y Fernando San Emeterio. La lista lógica la completaría Felipe Reyes, que anunció su renuncia a jugar con la selección tras ampliar su contrato con el Real Madrid dos temporadas más. Tampoco está en esa lista, por primera vez en más de una década, Rudy Fernández, que llegó a un acuerdo con el seleccionador para no defender la roja este verano.

Si el estado de salud de Juan Carlos Navarro no se resiente, ¿hay alguien que piense que los 16 de Málaga pelean por algo más que por una plaza en la lista? Yo no y podemos empezar ya a eliminar candidatos si queréis.

En posiciones interiores se concentrarán en Madrid Nikola Mirotic y los hermanos Gasol y los Hernangómez. Cinco interiores fijos para el Eurobasket. En el puesto de base tenemos a Llull, Ricky y Sergio Rodríguez. Otros tres inamovibles. Quedan 4 puestos para las posiciones de escolta y alero. Abrines, Navarro y San Emeterio sólo dejan espacio a un jugador, me temo que a un alero, que por falta de ritmo de competición no creo que sea Pau Ribas, por lo que la única duda que me cabe es si jugará con la selección Alberto Abalde o Joan Sastre.

¿Y tú qué piensas?