5 opciones de riesgo para la jornada 16 del SuperManager KIA, por Mister K

Enero 5, 2017

¿Lo compartes?

Aunque lo parezca, no solo de recolocar banderitas vivimos en el Supermanager KIA. El problema de las banderas es tal que ni siquiera me atrevo a proponer aquí opciones diferentes para nuestros equipos. Las alternativas son las que son y lo seguirán siendo hasta final de temporada. Por tanto y ante el bajo nivel de estas, lo que nos queda es buscar otras alternativas u opciones en lugares diferentes para intentar diferenciarnos y poder subir posiciones en la tabla. Y otra cosa no, pero si fichamos alguno de los siguientes jugadores diferentes sí que iremos. Otro tema es cuanto terminen valorando con respecto a nuestros descartes.

1) AaronDoornekamp ->En una semana con mucho conflicto entre los pívots por las entradas y salidas buscar diferenciarse de lo común puede darnos muchos réditos, sobre todo si el pívot por el que apostamos (y acertamos) es de los que dan picos. Por su forma de jugar Doornekamp es uno de ellos sobre todo por su dependencia del tiro de 3 puntos. Tras la lesión de Javier Beirán y pese a su negativo en Valencia (en un día muy gris para todo el Iberostar) Doornekamp es el que más ha mejorado sus números y viene de firmar un 21+ y 20 puntos en Eurocup. Fuera de casa baja un poco pero en Manresa podría mantener su buena racha o firmar un partido como el que hizo en Badalona con 8 triples y 27+ de valoración.

2) Bo McCalebb -> Si no fuese por las restricciones del juego sería uno de los fijos de esta jornada 16. Su cambio gratis en la próxima jornada y que el Herbalife deba certificar su clasificación para la Copa (aunque la tiene casi cerrada) le colocan como una gran alternativa. Además McCalebb es actualmente el 2º base más en forma de las últimas 3 jornadas tras Facundo Campazzo y pese a la derrota de su equipo en Eurocup volvió a ser de los más destacados. ¿Queréis más motivos? Pues que el Bilbao Basket, rival de esta jornada, es la peor defensa de bases de la Liga Endesa. Justificaciones no os van a faltar.

3) AnzejsPasecniks ->Repetimos en el número 3 con otro jugador del Herbalife Gran Canaria. Como bien me comentaban por Twitter la verdad es que Pasecniks pasa bastante desapercibido en mis artículos por una simple razón. En los pívots siempre buscamos rondar los 20 de valoración y si bien Pasecniks lleva 9 semanas sin bajar de 10, en 7 de ellas no ha pasado los 12. Sin embargo, ser cambio gratis, ser una jornada complicada en los pívots y venir ganando poco a poco importancia (18 puntos y 21+ de valoración la jornada pasada) le pueden hacer un hueco. Su pega es que pese a su rendimiento sigue contando con pocos minutos.

4) TrentLockett ->Para cerrar las opciones de riesgo lo vamos a hacer con dos jugadores extracomunitarios y que además se enfrentan esta jornada. En primer lugar Tren Locket que en el último mes ha mejorado mucho pero que ha carecido de cierta regularidad. Normalmente suele dar un partido bueno y otro malo y la jornada pasada hizo un 4 frente al Bilbao Basket. Lo bueno es que cuando los triples le entran su aportación en el rebote le da confianza y puede hacer daño a la defensa del Unicaja pese a que no lo tendrá fácil. Para diferenciarse en los aleros y no apostar por Bamforth como extra puede ser una alternativa.

5) Jeff Brooks ->Partiendo de la base de lo complicado que es acertar con un jugador del Unicaja de Málaga, si finalmente Dejan Musli no puede jugar en Sevilla Jeff Brooks podría convertirse en una gran opción viendo como está jugando las últimas semanas. Su último partido de ACB no fue brillante (7+) pero sus 3 anteriores si lo fueron (18, 21+ y 11) a lo que hay que sumar su 17+ en 31 minutos en Eurocup sin Musli. Si el Betis Energía Plus sufre en una posición es en la de 4 y dada su movilidad y pudiendo alternar los puestos de 4 y 5 Brooks puede ser una de las principales bazas lowcost para este arranque de 2017.