5 opciones de riesgo para la jornada 25 del SuperManager KIA, por Mister K

marzo 18, 2017

¿Lo compartes?

Con complicadas decisiones en los pívots y algún que otro alero apareciendo como outsider, la jornada 25 vuelve a pintar como una ecuación bastante interesante en cuanto al Supermanager KIA se refiere. Las competiciones europeas están exigiendo mucho de Unicaja y Valencia estas semanas y se están cobrando alguna víctima en forma de lesión como Dejan Musli o Romain Sato. De esto los mánagers solo podemos en primer lugar lamentarnos pero luego buscar las alternativas que nos puedan generar aprovechar estos minutos extras en ciertos jugadores.

1) Jeff Brooks ->La baja de Dejan Musli puede dejar la puerta abierta a otros fichajes en el Unicaja y uno de ellos puede ser Jeff Brooks. Apuesto por él en vez de por Omic por llevar más tiempo en el equipo malagueño y por venir en una mejor dinámica. En sus últimos 3 partidos ha valorado 23+, 5+ (lesionándose en el minuto 8) y 17+. Alternando las posiciones de 4 y 5, además de con un Carlos Suárez algo mermado, ese puesto de ala-pívot es precisamente uno de los puntos en los que más sufre el Movistar Estudiantes.

2) DeAndre Kane ->Su llegada al Real Betis Energía Plus no pudo venir acompañada de una victoria pero Kane dejó muestras de su calidad y apunta maneras para el Supermanager KIA. No en vano su 14 de valoración con 10 rebotes en 24 minutos es una noticia positiva pese a su pasaporte extracomunitario y su colocación como alero (y no de base). Fuenlabrada como próximo rival dejará abiertas muchas opciones para que pueda valorar si mantiene el acierto de la pasada jornada y si es capaz de seguir aportando en el rebote y sobre todo desde el tiro libre (0/2 en la primera jornada). En los béticos están deseando agarrarse a un referente ofensivo que ya ha demostrado ampliamente su calidad en Eurocup con promedios de +20 de valoración.

3) Ivan Buva ->Quizás una de las opciones menos arriesgadas de esta jornada en estas líneas aunque su competencia y sus minutos de juego siempre le coloquen como tal. Buva ha sido un jugador muy regular durante la temporada pero que rara vez ha dado picos por encima de los 20 de valoración. Eso sí, también es raro verle por debajo de los 10. Al UCAM Murcia ya le valoró 19 en el partido de ida y como local, contando bonus, ronda los 15 de valoración. Números así serían más que aceptables en una jornada con compromisos complicados para ciertos jugadores y algún que otro lesionado.

4) Víctor Claver ->Con unos promedios de 10.6 de valoración en los últimos 6 partidos, Víctor Claver se abre de nuevo algo de sitio tras pasar desapercibido en materia Supermanager KIA desde el arranque de temporada. No es que sus números estén siendo desorbitados a estas alturas, pero parece estar ganando algo de terreno a Vezenkov en el puesto de 4 y ante la Penya podría hacer daño en ese puesto mientras no aporta una banderita. No va a dar un gran pico y está lejos de ser fiable, aunque para equipos de la segunda vuelta puede ser una apuesta interesante.

5) Marko Popovic ->Al igual que el anteriormente mencionado DeAndre Kane, Popovic es otro de los jugadores que puede beneficiarse de las altas valoraciones que suelen darse en los partidos del Montakit Fuenlabrada. Popovic por fin ha alcanzado el nivel que le presuponíamos a principio de temporada visto el año anterior y su 66% en triples le está permitiendo valorar bien. El riesgo se encuentra principalmente en que si no es capaz de anotar los triples quizás le cueste valorar, además de la exigente rotación. Sekulic, O’Leary, Paunic, Pako Cruz… en Fuenlabrada cualquiera se puede salir, pero Popovic entra en esas quinielas.