5 opciones de riesgo para la jornada 26 del SuperManager KIA, por Mister K

marzo 23, 2017

¿Lo compartes?

CLAVES:

– Los aleros ofrecen muchas alternativas de riesgo para esta jornada al tener que fichar casi seguro al menos a uno comunitario.

– Balvin buscará confirmar su buen partido frente al Unicaja ante un Baskonia cansado tras doble jornada de Euroliga.

– La baja de Bamforth… ¿Beneficiará más a sus rivales o a sus compañeros (más minutos)? El tandem Rudy-Carroll al acecho.

ANÁLISIS:

Volvemos una semana más con las alternativas de riesgo para el juego. En jornadas como esta en la que hay opciones muy abiertas en muchas posiciones como aleros (Lockett, Benzing, nacionales) o pívots (Dubljevic, Aguilar, Shengelia) se hace más complicado optar por alternativas diferentes. Sin embargo os voy a ofrecer visiones diferentes de ciertos partidos que de caer de un lado u otro de la balanza pueden dejarnos buenas valoraciones en ciertos jugadores. A fin de cuentas ya estamos en la recta final de la temporada y aunque acertar deba seguir siendo nuestra prioridad, diferenciarse no nos hará, tampoco, ningún daño.

1) Marko Popovic ->Pese al 9 de Popovic la pasada jornada frente al Betis Energía Plus, el croata al menos demostró que es capaz de valorar pese a no tener uno de sus días brillante. Puede parecer una tontería, pero Popovic apuntaba a ser uno de los fijos esta temporada y quizás pueda ser uno de los jugadores importantes en la recta final del año si eleva su nivel medio. Tener picos es importante aunque más lo es si cabe el conseguir valoraciones intermedias cuando no tienes el día. Si Fuenlabrada es capaz de sacar una victoria de la pista del ICL Manresa posiblemente Popovic pueda tener mucho que ver.

2) Martynas Gecevicius ->En el debate por los aleros comunitarios que parecen estar protagonizando Lockett y Benzing (actualmente gana el americano según los más comprados) se podría introducir un outsider como MartynasGecevicius. Tras pinchar recién regresado de la lesión la pasada jornada el lituano ya firmó 18 de valoración en 30 minutos con 6 triples. Si es capaz en partidos como el de esta jornada de sumar en otro tipo de apartados puede dar más de una sorpresa y no olvidemos que durante la primera vuelta fue más regular que Benzing cuando ambos estaban al 100%.

3) Ondrej Balvin ->He dudado en que pívot introducir aquí para estar rodeado de 4 aleros arriesgados y finalmente me he decidido por Balvin ante las malas sensaciones que transmiten otros jugadores arriesgados para esta jornada como Xavi Rey o AaronDoornekamp. Tras firmar un 4 con 0 puntos frente a Tenerife sorprendió el 20+ de Balvin en una pista complicada como la de un Unicaja sin Musli y mermado por la competición europea. Ahora le toca al checo demostrar que su valoración no fue flor de un día y el Baskonia será el rival para ello. Los de Sito Alonso han sufrido últimamente con los pívots rivales aunque sin Bargnani mejoran en ese apartado.

4) Jaycee Carroll ->Me preguntaban esta jornada: ¿Quién será el principal beneficiado de la baja de Bamforth en Bilbao? En minutos ganarán varios, en valoración creo que ninguno… de su equipo. Los hombres de negro van a perder mucho filón ofensivo en el puesto de 2 y eso va a favorecer a sus rivales empezando por el Madrid esta jornada. Tras el -9 de Rudy Fernández en Euroliga voy a optar por un Jaycee Carroll al que esta clase de partidos le puedan dar un plus ante un equipo que, por ejemplo, ya recibió un 44+ de Edwin Jackson (pese a que no se pueda comparar la temporada de uno y de otro).

5) Rafa Martínez ->En la relación amor-odio que compartido RafaM y yo (por no decir relación odio-odio) uno de los capítulos que hemos escrito esta temporada tuvo que ver con un Unicaja – Valencia. Ambos equipos se van a ver las caras en la final de la Eurocup pero antes se las tendrán que ver en la J26 de la Liga Endesa. Cabe recordar que tras vender a Rafa en el partido de ida el taronja se marcó un 6/6 en triples para 25+ de valoración que posiblemente dolería a más de uno. Posiblemente no repita aunque en un partido en el que ambos equipos y entrenadores puedan estar pensando más en guardar cartas para la Eurocup pueden ocurrir cosas inesperadas.