El análisis de Mister K: 5 opciones de riesgo para la jornada 22 del SuperManager KIA

febrero 24, 2017

¿Lo compartes?

CLAVES:

– Con la lesión de Rosco Allen en la tibia Whittington deberá dar el paso adelante definitivo en el juego interior gallego.

– La Copa del Rey ha colocado a Sam Van Rossom y Pierre Oriola como dos de las mejores opciones económicas del Supermanager KIA.

– O’Leary recordando al de Valladolid y D.Navarro rememorando al de la temporada pasada en Andorra emergen como alternativas exteriores.

ANÁLISIS:

Intentando no obcecarme en los jugadores que salieron reforzados de la Copa del Rey (aunque con algunos es inevitable), las opciones de riesgo jugarán un papel fundamental en la recta final de la competición. Los problemas de bróker quedaron atrás y ante la igualdad de los equipos hay que intentar diferenciarse para escalar posiciones con rapidez. Ojo, eso sí, soy muy partidario de que las diferencias se remontan jugando con cabeza y sobre todo acertando. Por arriesgar más o arriesgar menos no se va a subir más rápido o más lento. Hacer lo que se considere ideal, pese a no diferenciarse, siempre marcará la diferencia.

1) Ian O’Leary ->Tras pasar desapercibido durante buena parte del arranque de temporada, parece que por fin, tras varios años en la Liga Endesa, Ian O’Leary podría volver a ser un jugador útil en el Supermanager KIA. Ya lo fue en el Valladolid del MVP Nacho Martín pero sus últimos 4 partidos con el Fuenlabrada, ya sin Diagne, ha subido sus baremos hasta los 18 de valoración, jugando más de 20 minutos y aportando puntos y rebotes. La rotación exterior de los fuenlabreños sufre algo de overbooking con la recuperación de Popovic aunque alternando las posiciones de 3 altos y 4 está demostrando rendir de forma muy eficiente.

2) Shayne Whittington ->Cuando tu referente interior tan solo ha jugado +20 minutos en 3 de tus últimos 10 partidos parece obvio que algo no va bien. Si estás en descenso esa dinámica se confirma aunque viendo los números de Whittington no termino de entender muy bien la rotación gallega. Solo 3 partidos por encima de 20 minutos sí, pero es que en ellos ha valorado 20, 18 y 33. Ahora con la lesión de Rosco Allen para toda la temporada ya no queda otra que ponerlo en pista. El calendario no es el más favorable contando lo que se sufre vs Shermadini, Gran Canaria, Madrid… pero el Obradoiro necesita victoria para salir de la zona roja de la tabla.

3) Sam Van Rossom ->Al margen del MVP o jugadores como Randolph o Dubljevic, otro de los jugadores que más reforzado sale de la Copa del Rey es Sam Van Rossom. Ya venía apuntando maneras en los últimos partidos de la regular y dado su precio se convirtió en una gran opción en el Supermanager KIA copero. Ahora le toca reafirmar el nivel dado durante la cita vitoriana y demostrar que puede ganarse los minutos en la sobrecargada rotación de bases del Valencia Basket. La Penya, primer rival, es bastante propicio para el belga.

4) David Navarro ->Quizás pueda sorprender la inclusión de David Navarro entre las apuestas nacionales para esta jornada aunque su rendimiento de las últimas semanas le puede abrir algunas puertas. Tras 3 jornadas sin bajar de 12 en ACB (jugando alrededor de los 28 minutos) en la Copa del Rey se fue hasta los 16 de valoración en el partido ante el Real Madrid. Con la llegada de Czerapovicz (sí, lo he mirado para escribirlo) puede que pierda algunos minutos pero los andorranos siguen necesitando una referencia anotadora exterior en los partidos a domicilio.

5) Pierre Oriola ->Fichar a un jugador que solo cuenta con 13 minutos de juego por partido nunca pasa por ser la mejor alternativa aunque si se busca diferenciarse Oriola podría ser una de esas opciones. Su Copa del Rey debería enseñar a más de uno para que sirven las plazas 11 y 12 de los rosters de la Liga Endesa. Firmando en torno a la decena de valoración pero siempre produciendo desde el primer minuto en pista, Oriola podría aprovechar el escenario de una victoria holgada de los taronja (que en casa las están logrando) para poder sumar. Si se busca una opción nacional o para equipos de la segunda vuelta se puede apostar por él.