¿Con qué arriesgar en la jornada 32 del Supermanager Kia? Los 5 elegidos de Mister K…

Mayo 5, 2017

¿Lo compartes?

CLAVES:

– Los números de Jelovac frente al Real Madrid asustan a pesar de no haber ganado nunca frente a los blancos.

– Si caen Larkin y/o Budinger se puede pescar en el Baskonia – Unicaja, tanto con Beaubois como con Kyle Fogg.

– ¿Terminará el Iberostar Tenerife con buen pie la temporada? Quizás Doornekamp pueda tener mucho que ver en ello.

Supermanager 5 opciones de riesgo jornada 32

Con solo tres jornadas por jugarse y un overbooking de cambios disponibles por la suspensión la pasada jornada del Iberostar Tenerife – Unicaja de Málaga, se nos queda un buen panorama en esta semana para buscar algo de riesgo en algunas posiciones de nuestros equipos. Algunos por jugar en casa, otros por buscar los puntos débiles del rival o por intentar aprovechar la lesión o duda de algún jugador rival. A estas alturas de la temporada todo vale para intentar ganar unos puntos que cada vez son más difícil de recuperar a menos de 10 días para concluir el Supermanager KIA. Ahora o nunca.

1) Kyle Fogg -> Todavía desconozco hasta que punto las molestias de Shane Larkin (que le han impedido jugar el jueves vs Tenerife) pueden mermarle de cara al partido frente al Unicaja de Málaga. Si bien muchos se verían “obligados” a su venta, otros podrían aprovechar para hacerse con Kyle Fogg buscando la sorpresa. Sus últimos partidos tienen de todo (13, 28, 11, 30 y 8) pero como podéis ver ha subido sus picos bajos hasta la decena lo que puede compensar la búsqueda de un pico que ya sabemos que es capaz de dar en ciertas situaciones. Y la plaza de extracomunitario no es la semana en la que esté más demandada.

2) Stevan Jelovac -> Normalmente sería extraño leer la recomendación de un jugador enfrentándose a alguno de los equipos TOPs de la competición, en este caso al Real Madrid. Aunque como ya hemos visto otras temporadas, esto es algo que a Jelovac suele influirle bastante poco. 5 veces se ha medido Jelovac al Madrid, con 5 derrotas pero sin haber bajado de 16 de valoración y con una media de 21,2. Sobre el papel pinta óptimo si no fuese por su irregularidad, aunque el buen calendario que tiene Tecnyconta para cerrar (Manresa y Estudiantes) pueden hacer del serbio un fichaje para lo que resta de temporada.

3) Aaron Doornekamp -> Pocos valoran su alternativa de cara al final de la temporada tras ganar el Iberostar Tenerife la Champions League, pero Doornekamp, por su perfil y por lo mostrado este año, puede dar más de una sorpresa. Precisamente el pasado jueves ante Baskonia ya demostró de lo que es capaz con 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, números que podría repetir ante un Bilbao Basket en el que supongo que no todas las semanas Hervelle va a firmar dobles-dobles en el 4. Tenerife querrá cerrar en lo más alto posible su liga regular a pesar de la resaca de su título europeo.

4) Felipe Reyes -> Subiendo un peldaño la dificultad y el riesgo, básicamente por la incertidumbre sobre qué jugadores del Real Madrid gozarán de más minutos en este final de temporada o si Gustavo Ayón seguirá de baja… nos encontramos a un Felipe Reyes que en 3 de sus últimos 5 partidos ha valorado 20 o más, llegando incluso a un 40. Su efectividad sigue siendo muy llamativa por los pocos minutos de los que dispone, aunque ya sabemos que esa es la tónica general de sus últimas temporadas. Si buscamos un pívot nacional y queremos dar la sorpresa él puede ser, sin duda, nuestro hombre.

5) Rodrigue Beaubois -> Lo he dejado para el final al no tener claro del todo su inclusión, aunque finalmente creo que merece una oportunidad, sobre todo si Budinger y/o Larkin se caen del partido contra Unicaja. Beaubois es irregular y ante Tenerife no estuvo excesivamente brillante (14 puntos para 11 de valoración) aunque ya acumula 3 partidos sin bajar de 10 de valoración. La pega con el francés es que no pasa de 20 de valoración desde la jornada 17 (que queda ya muy lejos) pero mejor escenario que el de esta jornada, de producirse las bajas anteriormente mencionadas, creo que no vamos a tener. Eso también aumenta la posibilidad de lograr ese diferenciar para nuestro equipo.