Supermanager kia Mister k

Consejos Mister K: 5 opciones de riesgo para la jornada 29 del Supermanager KIA

abril 13, 2017

¿Lo compartes?

– ¿Te atreves con algún secundario en el Valencia Basket – FC Barcelona Lassa? Sikma ante su equipo fetiche y Rice 29+ en la ida

– La semana pasada era Navarro… ¿Mantendrá Felipe Reyes su buena dinámica tras su MVP de la jornada 27?

– La fiabilidad de Budinger y su cambio gratis pueden darnos una alegría si tenemos disponible una plaza de extracomunitario.

Nunca una semana sin competiciones europeas va a estar tan marcada por la Euroliga como esta (por los play-offs que se disputan la semana que viene). Varias de las opciones que aquí vais a leer son cambios gratis la próxima jornada por esta circunstancia y algunos de ellos, si bien tienen partidos difíciles o complicados, pueden merecer la pena el riesgo ante la calidad y los roles que desempeñan en sus equipos. Por lo demás y a diferencia de otras semanas vamos a apostar por jugadores de equipos “grandes” que puedan ver potenciados sus roles ante las rotaciones de sus equipos pensando en el play-off o teniendo que dar un paso adelante para escalar posiciones en la Liga Endesa.

1) Tyrese Rice -> El balance de 5 victorias y 7 derrotas que luce el Barcelona con Rice a domicilio no invita demasiado al optimismo, pero tras numerosas desilusiones esta temporada quizás ha llegado el momento de que el Barça cambie la tendencia. En la ida el Barcelona ya fue capaz de doblegar a los taronja y en parte fue gracias a los 25 puntos, 7 triples y 20 de valoración de un Rice que viene de ser decisivo ante el Tecnyconta Zaragoza con 17 puntos. El riesgo está ahí porque no ha encontrado su regularidad, pero si el Valencia Basket se le da bien habría que aprovecharlo.

2) Luke Sikma -> Cuando Bojan Dubljevic empezó a ir a menos hace algo más de un mes era en el momento en el que Luke Sikma estaba dando mejores sensaciones y sin bajar de la decena de valoración. Cierto que esa dinámica ha cambiado pero pocos jugadores tienen mejores números ante el Barcelona que el ex del Iberostar Tenerife. En sus 5 partidos frente a los culés ha firmado 14.6 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias para 20.2 de valoración. Y 3 de estos partidos ya los jugó luciendo la elástica valenciana. En la ida ya firmó 15 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración pudiendo ser uno de los factores X del Valencia Basket.

3) Felipe Reyes -> Justo cuando parecía (o sin parecerlo) que Felipe Reyes estaba pasando por su peor momento en mucho tiempo, va y cambia la dinámica de la noche a la mañana. El 40+ frente al Fuenlabrada no ha quedado como un hecho aislado si tenemos en cuenta el 21+ anterior ante el Bilbao Basket y el 11 en 14 minutos frente a Baskonia. En un partido con rotaciones podría ser de los mejores outsiders de esta jornada ante una defensa del Real Betis Energía Plus al que ya le hizo en la ida 12 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración. Y de paso aportaría cambio gratis y una banderita en los pívots que puede propiciarnos inventar en otras demarcaciones.

4) Jonathan Tabu -> Posiblemente el más arriesgado de los 5 que aquí os propongo (o en otras palabras, el que tiene más a perder que a ganar). Sin embargo, el hecho de que se enfrenten la peor defensa de bases como local (Bilbao) y la peor defensa de bases a domicilio (Obradoiro) podría beneficiar al rival de Mickey McConnell que es al que todos tenemos en mente. Tras una temporada llena de lesiones parece que Tabu ha mejorado algo y promedia 11.4 de valoración en sus últimos 7 partidos. No son números estelares pero si pensamos en una victoria de los hombres de negro alguien debe sumar por fuera además de Mumbrú.

5) Chase Budinger -> Si al principio de la temporada me hubiesen dicho que íbamos a tener un alero que iba a promediar 12 puntos y 7 rebotes (como Chase en las últimas 3 jornadas) y que no es Javier Beirán hubiese estado bastante contento. Ese es el tipo de perfil que gusta para el Supermanager KIA porque asegura fiabilidad aunque quizás a Budinger todavía le falte subir un peldaño en sus valoraciones. Tener esos promedios y quedarse en “solo” 12.3 de valoración hace que sea francamente mejorable. Por consiguiente, si en esta jornada con las numerosas rotaciones es capaz de subir un escalón más podría dar un pico, a la vez que nos aporta confianza por sus medias y cambio gratis de cara a la jornada 30.