Premios Supermanager KIA: MVP, mejor banderita, mejor extracomunitario, quintetos ideales…

mayo 27, 2018

¿Lo compartes?

Con la temporada concluida y la Liga Endesa repartiendo la mayoría de sus premios… ha llegado el momento de repartir también los premios del Supermanager KIA. El 50% de la votación final ha sido la resultante del voto popular en el que han participado 633 mánagers del juego y el otro 50% una votación realizada entre expertos y periodistas que compiten en el juego. Estos expertos han sido los ganadores del Supermanager KIA Padopo, Danielmiret y Alvarozp; Jotas, creador de la página el Rincón del Supermanager KIA; Villeneuve, asesor del Supermanager KIA en Piratas del Basket; y los periodistas Juanjo Lusa (Mundo Deportivo), Jesús Cubría (Aragón TV) y Alex García (Aragón Radio) que ha quedado 27º esta temporada.

Los resultados han sido los siguientes. Recuerdo que en caso de empate decide el voto popular:

MVP

Ganador: Tornike Shengelia

Votación de foto finish. Tras empatar a número de votos en la elección de los expertos, Luka Doncic y Tornike Shengelia se la jugaban en la votación popular y el resultado no podría haber sido más ajustado. Un 1% les ha separado a la conclusión de la votación. Ese 1% ha evitado que Doncic se llevase todos los MVPs de la temporada tras obtener el de la Final Four y el de la Liga Endesa. La temporada de ambos jugadores ha sido magnífica y los hemos podido disfrutar de sobra en el Supermanager KIA. También han recibido puntos Gary Neal y Henk Norel.

MEJOR JUGADOR BANDERITA

Ganador: Tornike Shengelia

Si la votación a MVP ha sido apretada, la de mejor jugador bandera, entre los dos mismos implicados, lo ha sido todavía más. Luka Doncic ha ganado por un voto (18 a 17) la elección de los expertos pero Shengelia se ha impuesto por un margen mucho mayor en la votación popular (66% vs 29%). Esto nos dejaba un empate al ser 1º y 2º respectivamente en ambas categorías. Como en caso de empate decide el voto popular Shengelia se lleva el segundo premio a su temporada.

MEJOR JUGADOR EXTRACOMUNITARIO

Ganador: Gary Neal

Unánime. Gary Neal ha recibido el 91% de los votos a mejor jugador extracomunitario de la temporada y ha recibido la máxima puntuación de todos los expertos. Neal ha firmado una temporada soberbia que le ha llevado a ser máximo anotador de la temporada pero sus numerosos picos han conseguido, por sí solo, desestabilizar alguna jornada. La regularidad de Deon Thompson le hace ser 2º.

MEJOR BASE

Ganador: Luka Doncic

Al igual que la elección de Neal también Doncic ha ganado el premio a mejor base de forma unánime. Aunque en este caso con una curiosidad. En el voto de los expertos todos han votado a Doncic como mejor base, todos menos uno han elegido a Heurtel como segundo y todos menos uno han escogido a Laprovittola como tercer mejor director de juego. En el voto popular el esloveno acumuló el 67% de los votos.

MEJOR ALERO

Ganador: Mateusz Ponitka

Posiblemente uno de los resultados más sorprendentes y que más demuestran que se está hablando de Supermanager KIA. Puede que haya habido aleros mejores en el computo global (como Neal), pero Ponitka ha sido el más regular de la temporada de principio a fin. En el voto popular derrotó al de Tecnyconta Zaragoza (46% a 37%) y aunque los expertos dieron su voto al americano (18 vs 16), el galardón va a parar a las vitrinas del polaco.

MEJOR PÍVOT

Ganador: Tornike Shengelia

MVP, mejor jugador banderia y… mejor pívot. Shengelia ha sido durante toda la temporada la piedra angular de nuestras plantillas a la hora de incorporar una bandera interior que pudiese facilitar nuestro trabajo. Su ritmo de valoraciones ha sido bestial sin tener que jugar a veces demasiados minutos. Premio más que merecido como el segundo puesto que ha cosechado Henk Norel.

QUINTETOS IDEALES

Primer quinteto: Luka Doncic, Gary Neal, Mateusz Ponitka, Tornike Shengelia y Henk Norel

Segundo quinteto: Thomas Heurtel, Sylven Landesberg, Matt Thomas, Deon Thompson y Ante Tomic