Las claves de la Jornada 4 para el Supermanager Kia según Mister K: “Sobreviviendo que es gerundio”

octubre 14, 2016

¿Lo compartes?

Los consejos de Mister K para la Jornada 4 del SuperManager KIA “Los aleros son los nuevos pívots”

De manera habitual y durante la próxima temporada del Supermanager KIA, al artículo completo y extenso que podréis encontrar en KIA en Zona, le acompañará un artículo más express con algunas claves de la jornada y el parte médico. De esta forma, los que vayáis un poco más pillados de tiempo podréis seguir siendo competitivos pero también podréis informaros de un plumazo del parte médico y algunas claves de la jornada.

Claves:

1.- Intentar evitar, en la medida de lo posible, los jugadores dudosos. No va a ser algo sencillo, por descontado, y más con un parte médico tan completito, pero si no podemos estar buscando información hasta última hora es mejor no arriesgar.

2.- Ante la dificultad de hacer los cambios que nos gustaría por las dudas o lesiones de ciertos jugadores, hacer cambios a largo plazo. Apostar por jugadores que, aunque no tengan la mejor jornada en ésta, sí nos puedan valer para varias semanas. Ya habrá mejores semanas para arriesgar y menor necesidad de bróker. Varios ejemplos de esto podrían ser David Jelinek que juega en Vitoria o Isaac Fotu ante la lesión de Stevan Jelovac.

3.- Recuperar jugadores del Real Madrid. Tras jugar el miércoles en Euroliga han tenido tiempo de sobra para recuperarse y además Sergio Llull y Luka Doncic han seguido rindiendo a un grandísimo nivel. Había dudas sobre si fichar a White o Doncic entre los bases más económicos, pero la incógnita se ha despejado sola.

4.- Dominion Bilbao y MoraBanc Andorra bajo sospecha. Son dos equipos que nos han dado muchas alegrías en lo que llevamos de temporada (solo 3 jornadas), pero que van a tener sus primeros test importantes esta jornada. Los hombres de negro, con un Bamforth que viene de hacer un 43 y un Buva tocado y tras un 6 se enfrentan al Barcelona, mientras el MoraBanc Andorra de Jelinek, Stevic, Albicy y Shermadini visita Vitoria. Entre dudosos y partidos complicados la jornada puede depararnos altibajos en estos dos equipos.

Parte médico (las siguientes líneas contienen noticias y OPINIÓN. Cualquier parecido con la realidad será fruto de la más pura de las casualidades):

Baskonia: Disputará su partido de Euroliga esta noche pero al ser en casa no tendrá desplazamientos ni excesivo cansancio. Sigue de baja Beaubois.

Divina Seguros Joventut: Es baja Nogués y duda Stutz y Bieshaar. Los verdinegros no han sido grandes factores en el Supermanager hasta el momento más allá de lo que han permitido a los rivales (balance 0-3 además). El Iberostar Tenerife les visita invictos pero veremos si con Davin White o sin él. De todas formas y al margen de un Sergi Vidal que destaca como local, poco que rascar.

Dominion Bilbao Basket: Si el pinchazo de Buva la jornada pasada ya nos hacía tenerlo en el punto de mira para salir esta jornada, jugar ante el Barcelona y estar tocado nos lo pone todavía peor. Lo bueno es que pese a perderse toda la semana de entrenamientos se presupone que va a jugar y nos dará una subida de bróker interesante. En Bilbao también se ha perdido entrenamientos Tabu por paternidad (¡felicidades!) pero nada más que reseñar.

Fc Barcelona Lassa: A las bajas ya conocidas de Lawal y Koponen se suma la duda de Pau Ribas y otra circunstancia especial. Jugar un viernes por la noche en Rusia y el domingo por la mañana de nuevo no es lo más recomendable para un jugador profesional. Pienso sobre todo en Tyrese Ryce, que empezó con buen pie la jornada pasada pero igual es demasiado castigo consecutivo para un jugador que sale de lesión. O incluso Ante Tomic que ya se perdió bastantes minutos finales vs Baskonia. Ambos buenas opciones, veremos el castigo que sufren en Euroliga.

Herbalife Gran Canaria: Todos los jugadores en perfectas condiciones

Iberostar Tenerife: Con Nico Richotti siguiendo de baja, el gran beneficiado iba a seguir siendo Davin White… si no fuese porque también anda bastante tocado. Me sorprende no haber leído nada al respecto de sus molestias en la prensa tinerfeña y dado que parece que solo son unas molestias en las rodillas, supongo que acabará jugando. El Iberostar tiene una oportunidad de oro para ponerse 4-0 de salida y no pienso que la vaya a desaprovechar.

ICL Manresa: Joe Trapani y Lluis Costa son dudas por problemas en los tobillos y Roman Montañez sigue mejorando de la espalda. Quizás lo más relevante sea ver el estado físico de Trapani que puede dar más tiempo en pista a Patrick Auda en el puesto de 4. Recordad que el ICL Manresa será cambio gratis la próxima jornada.

Montakit Fuenlabrada: Pacu/Pako/Francisco (lo he visto escrito de las tres formas) Cruz sigue cogiendo la forma mientras que Blagota Sekulic, que se perdió el partido de Eurocup, es duda. Aquí hay que reseñar dos circunstancias: el regreso de Marko Popovic en Eurocup que dejó a Hakanson&Cabezas valorando 5 entre los dos y el partidazo de Moussa Diagne sin Sekulic. 26 de valoración ante todo un Alba de Berlín demostrando que sus molestias de la semana pasada están totalmente superadas… y espera el Movistar Estudiante.

138519_81_142360_811

– MoraBanc Andorra: Andrew Albicy es duda hasta última hora por un esguince y Nacho Martín tiene una gripe. Con respecto al segundo no debería preocupar su participación aunque quizás no esté al 100% (podría beneficiar algo a Oliver Stevic), pero lo del primero si es preocupante. Una duda hasta última hora del último partido de la jornada (domingo 20:00) puede echar por traste una buena jornada de cualquiera. Su partido no era el mejor pero se le podía mantener por bróker, ahora añade una buena dosis de peligro no solo por el hecho de que no pueda jugar, sino por poder jugar y recaer o jugar y que el partido no sea igualado y descanse o…

Movistar Estudiantes: Solo anda tocado Goran Suton y debería llegar al partido.

– Real Betis Energía Plus: En los verdiblancos sigue de baja Marc García mientras que Radicevic es duda aunque tiene complicado jugar. Kenny Chery debería ser una opción bastante segura ya que aunque Radicevic pueda jugar no debería tener demasiados minutos.

Real Madrid: Sin dudas ni bajas, los descartados deberían seguir siendo Álex Suárez y Trey Thompkins.

– Rio Natura Monbus Obradoiro: Sin parte médico de los gallegos hasta esta tarde, la única novedad es la incorporación de Deividas Dulkys que vestirá el número 3.

Tecnyconta Zaragoza: La única baja de Stevan Jelovac que se produjo la semana pasada (esguince de grado 2-3) ya propició un gran partido de Isaac Fotu que debería tener continuidad esta misma jornada.

– UCAM Murcia CB: Tan solo anda entre algodones Vitor Faverani, pero el brasileño estará a disposición de Óscar Quintana para el partido.

– Unicaja Málaga: Sin información de momento, aunque al no disputar competición europea no deberían haberse producido excesivas lesiones.

– Valencia Basket Club: Le toca descansar en la jornada 4

En cuanto a mi mejor equipo, posicionado en el puesto 46º (238 puntos la jornada pasada) las dudas me han hecho prácticamente los cambios al tener que salir Buva y Nacho Martín, además de Hakanson y esperando que Davin White pueda jugar. El equipo no me gusta porque no me permite llevar a cabo algunos de los cambios que me gustaría, pero la mayoría nos vamos a ver en situaciones así ante una jornada tan compleja. Han entrado Doncic y Diagne por falta de nacionales y de momento he metido a Nachbar (me hubiese gustado Whittington pero no tengo plazas de extras libres). Con otro cambio quizás habría hecho Bamforth X Suárez para meterle. Ahora mismo quedaría así:

j4claves

¡Mucha suerte!