El equipo DEFINITIVO de Luisheel para la jornada 22 del Supermanager KIA. ¡Échale un vistazo!

marzo 10, 2018

¿Lo compartes?

EQUIPO DEFINITIVO:

Otra semana muy movida en las últimas horas ante del cierre de cambios. A la baja ya sabida de Doncic se ha sumado la de Shengelia (y Granger) de última hora que ha dejado un panorama bastante complicado para realizar los cambios. Por ejemplo en mi equipo ha terminado entrando un Marcelinho Huertas que en las últimas fechas está jugando muy bien aunque por ejemplo no he podido fichar a Landesberg. Tengo que mantener a Mumbrú (que me vendrá bien la próxima semana en casa ante el Betis), meter a Suárez en lugar de Shengelia antes que a Tavares y Tomic como 4º pívot. En parte todos estos cambios son buscando sobrevivir a esta semana y tenerlo bien la próxima. Tomic jugará vs Burgos y Suárez (sin Shermadini) ante Fuenlabrada (dos seguidos en casa). Aunque si luego se lesiona medio equipo que más dará… ¡SUERTE!

ANÁLISIS:

Superada una de las jornadas más movidas de lo que llevamos de Supermanager KIA nos toca ahora intentar volver a una cierta normalidad. La semana pasada, la número 21, se podía llegar a tener un 11 de jugadores bastante populares (no fijos) con ciertos problemas físicos o lesiones. Matt Thomas, Norel, Pustovyi, Landesberg, Wayns, Shermadini, Nedovic… como digo, no son los jugadores más populares del juego e incluso algunos terminaron jugando, pero se podían a tener ciertos problemas para hacer los cambios deseados ante tanta lesión. Algunos de estos jugadores mantendrán su incógnita de cara a esta jornada, aunque las competiciones europeas, como siempre, ayudarán.

Por otro lado lo que nos encontramos esta semana es otro FC Barcelona vs Real Madrid. Si nos vamos solo a mirar en las últimas 2 semanas vemos que las valoraciones son radicalmente opuestas entre la final de Copa del Rey y el partido de Euroliga. Las iremos desgranando en cada uno de los jugadores pero… ¿Qué versión del partido veremos esta vez? ¿Heurtel llevará el tempo del partido o será Campazzo? ¿Saldrá Doncic de su pequeño bache? ¿Hará Tomic la clásica frente al Madrid o Tavares repetirá MVP? Muchas incógnitas de cara al partido

Por lo demás la jornada 21 dejó puntuaciones tendiendo a la baja en la que se necesitaban unos 170-180 puntos para mantener la posición. Con pocas diferencias en la mayoría de las posiciones fueron los pívots los que alzaron las puntuaciones en ciertas alternativas mientras que otras (Dubljevic, Oriola, Jordan) tendieron a la baja. De cara a esta jornada parece que la tónica puede ser similar mientras que en los nacionales también pueden aparecer problemas. Los 6.6 que sumaron entre Doncic y San Emeterio pueden ser una preocupación extra para los managers en lo que nos queda de Supermanager KIA. Sobre todo con el valenciano, pensando en el overbooking exterior.

Bases

¿Es el 3+ de Doncic un accidente o un pico bajo en su temporada? Esa es la pregunta que debemos hacernos de cara a nuestros equipos. Luka llevaba ya algunos partidos no dando un gran nivel en todos los aspectos de su juego pero, al menos, estaba valorando sin ciertos problemas. Frente a Burgos no fue así, aunque las 4 faltas no ayudaron. Hacer 5 rebotes y 5 asistencias en 14 minutos tampoco es fácil. Ante el Barça este año no le ha ido mal (20-10 en la ida, 16 en la Copa, 26 en Euroliga) salvo en el último compromiso europeo. 3 de valoración. Si vuelve a pinchar en Europa quizás se podría plantear pero habría que hacer encaje de bolillos en el equipo.

El que se ha asentado en nuestros equipos y tiene, parece, poca pinta de salir al corto plazo es Jaime Fernández. En los dos últimos partidos ha conseguido anotar 36 puntos en 41 minutos de juego, una auténtica barbaridad. Albicy le ha quitado la titularidad aunque no la gran influencia en el juego del MoraBanc Andorra. Betis y UCAM Murcia son sus dos próximos compromisos pero ni luego ante el Herbalife Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza se podría quedar igualmente.

Si hablamos del Barça – Madrid hay que hacerlo de Thomas Heurtel y Facu Campazzo. El francés de los culés pinchó la última semana en Murcia, desinflando un poco su gran inicio con Pesic en el banquillo. Contra el Madrid en la ida un 5, en Copa un 4 y en Euroliga si cumplió (14-16). No parece su mejor jornada aunque su calendario es óptimo (Burgos, Obradoiro y Estudiantes). Por parte de Campazzo sus dos últimos compromisos vs Barça son bastante buenos (24+ en Euroliga y 17 en Copa) por lo que podría pensarse que cumpliese. Ante Burgos estuvo en su línea (15+) de su gran último mes y pico de competición.

Entre los principales outsiders de las últimas jornadas siempre han destacado Kenny Chery y Nico Laprovittola que esta semana tienen compromisos complicados. Chery lleva casi 20 puntos anotados de media en las últimas 5 jornadas (como podéis ver en el video a continuación) y sus promedios de valoración andan también por esas cifras (21). La visita a Málaga, sin embargo, no le beneficia. En cuanto a Laprovittola su partido frente al Betis fue bueno pero estuvo poco acertado en la recta final del encuentro. Estará motivado vs Baskonia aunque el futuro de la Penya no pinta excesivamente bien.

Precisamente el base que mejor pinta tiene para esta jornada es Clevin Hannah. Sus últimos 3 partidos de Liga Endesa no son excesivamente positivos ni en valoración ni en porcentajes de tiro (7.3 de valoración y 32% en tiros de campo). Jugando ante Burgos puede podría volver a sus números de semanas anteriores. Sin embargo, habría que ver una cierta mejora en su partido europeo para terminar de dar por bueno su partido ya sea para esta semana o para dentro de dos, cuando se enfrenta al GBC.

Antes de terminar en los bases, tampoco nos vamos a salir demasiado de lo ya dicho, destacar dos nombres más, que se enfrentan, además.. Uno ya mencionado, Albicy, que lleva 17.3 de valoración media las últimas dos jornadas. El otro es Askia Booker, recién llegado al Real Betis Energía Plus. En su primer partido y a pesar de su 0/5 en triples anotó 20 puntos y valoró 20+. Puede ser la pieza que le faltaba a los béticos para intentar lograr la salvación además de un Schlib y un Kelly que también firmaron buenos partidos. Para broker, por lo pronto, ya ha aparecido como gran opción.

Aleros

Como era de esperar y a pesar de la derrota del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka volvió por sus fueros tras el negativo frente al Real Madrid. 16 puntos y 7 rebotes para el polaco en un partido bastante gris de los de Katsikaris. Ahora, con competición europea mediante, el próximo partido ante el Tecnyconta Zaragoza no debería suponer ningún obstáculo para él, aunque posteriormente deberá pasar por Valencia. De momento, seguirá siendo un fijo en el Supermanager KIA.

Precisamente uno de sus rivales la próxima jornada será Gary Neal. A pesar de las idas y venidas de los maños, la última la salida de McCalebb, Neal cumplió con un 15 frente al Baskonia y sigue siendo el gran referente del Tecnyconta Zaragoza. Y la próxima jornada recibe al Real Madrid. Pero salvo lesión o incorporación de jugadores es una pieza demasiado importante para equipo sobre el papel y en la práctica para desprenderse de él.

Bastante interesante para el Supermanager KIA se presenta el Fuenlabrada – Estudiantes. Los del Ché la jornada pasada no pudieron contar con Popovic, que ya fue baja en la Copa del Rey, y Eyenga se quedó en 3 de valoración. Fuera de casa le esta costando pero ante el Estudiantes podría hacer daño. Evidentemente el que más nos afecta es Sylven Landesberg. El ‘landismo’ amenazó con frenarse esta semana y, a pesar de no ser titular, consiguió firmar un 10 frente a Unicaja. En otro partido con 7 rebotes podría haber firmado unos números mucho mejores. De cara a su calendario, la mejor idea es ficharle: Fuenlabrada, GBC y Burgos.

Lo que quizás sea más preocupante es lo de los nacionales en los aleros. Mumbrú cumplió pero ahora le toca visitar Valencia así que complicado. Allí se enfrentará a un San Emeterio que se quedó en un 3 en la isla y que dio un buen pellizco a nuestro broker. En casa suele ser más consistente, pero también es cierto que el Valencia está recuperando efectivos. Sergi García, Vives, Abalde en el alero, RafaM, Green, Sastre… overbooking es poco.

Y tampoco tenemos muchos nacionales para aventurarnos. Eriksson está lesionado, Vidal en horas bajas y factores como Rudy, Beirán u Oleson no están siendo nada protagonistas. Quizás el más destacable sea Pau Ribas. Con Pesic en el banquillo ha sido uno de los jugadores que más han subido su aportación y eso podría hacer que en algún momento de la temporada pudiese ser una opción muy seria. Aunque meterlo justo esta semana para el clásico…

El Betis vs MorBanc Andorra puede regalarnos buenas valoraciones para el Supermanager KIA. Blazic viene de firmar uno de sus partidos de los malos y podría resurgir con un rival más asequible. Schlib viene de hacer todo lo contrario. 22 puntos con 9/10 en tiros para 26+ de valoración. Difícil que vuelva a repetir esos porcentajes aunque al menos demuestra que puede volver a ser un jugador al que fichar. Otro alero que está yendo a más es Rodrigue Beaubois. Es ya el 3º alero que más ha valorado en las últimas 3 jornadas y esta semana ante el Tecnyconta Zaragoza le sobraron 15 minutos para meter 16 puntos y valorar 17+. No todas las semanas va a mantener ese acierto con tan pocos minutos pero su dinámica es muy buena. Y enfrente tendrá a la Penya.

En los exteriores dos nombres más antes de pasar a los interiores. El primero, la enésima oportunidad para un Nemanja Nedovic que finalmente pudo jugar la semana pasada, aunque quedándose en un 8+ (en 13 minutos y con 2/8 en tiros, nada mal). Ahora le viene un calendario muy favorable con GBC y Fuenlabrada como local, partidos que, por ejemplo, el año pasado le hubiesen colocado casi como fijo. El otro es Ovie Soko. Pese a su 4 frente al Barcelona, Soko volvió a ser la referencia ofensiva del UCAM Murcia en el que Antelo por falta de ritmo y Lima de adaptación no deberían suponer excesivos impedimentos para él… en el corto plazo. Dentro de varias semanas será otra cosa. En la ida ante Burgos inició su racha de 11 de 14 partidos valorando 10 o más.

Pívots

Había alguna duda la jornada pasada sobre si Henk Norel y Tornike Shengelia iban a seguir siendo la columna vertebral de nuestro juego interior. Finalmente Norel se recuperó y pese a jugar 20 minutos y fallar 4 tiros libres, le sobró para hacerse un 21+. Norel tiene un duro compromiso esta semana en Málaga pero con los problemas físicos del Unicaja (de los que hablaré luego) tampoco supone un gran problema mantenerle. Shengelia, por su parte, tiene el partido ante una Penya que sufre con los 4s rivales. Y luego 2 partidos seguidos como local. No es un problema.

En una jornada normal, estos dos próximos párrafos estarían dedicados a explicar los 2 pívots que me resultarían más interesantes de cara a esta jornada. Sin embargo, ninguno de mis dos preferencias pasa por su mejor momento. Empecemos por Dubljevic y el Valencia Basket. A pesar de la baja de Pleiss en Las Palmas (un Pleiss que vuelve esta jornada), Dubi apenas jugó 14 minutos y es que la vuelta de Latavious Williams y el juego con 4s le afectó. Recibiendo a Bilbao y luego a Tenerife podrían ser buenas opciones, aunque lo difícil será acertar por cuál se saldrá.

El otro pívot que podría ser casi fijo esta jornada sería Giorgi Shermadini… sino fuese por los problemas físicos. El georgiano era duda para Euroliga, se resintió y terminó siendo baja ante Estudiantes. Ahora vuelve a ser duda para los partidos de esta semana (tanto él como Augustine). Salvo que Augustine sea baja será complicado apostar por un Sherma que ya de por sí suele jugar pocos minutos. Y eso que su calendario con GBC, Fuenla y Betis debería ser muy favorable. Otra semana esperando a la Euroliga para ver los cambios.

Un interior que ha cogido mucho aire esta semana ha sido Walter Tavares. Tras varios partidos algo discretos su MVP ante Burgos le ha vuelto a colocar entre los preferidos por algunos jugadores. La bandera de Tavares da mucha vida pero sus últimos duelos ante el Barça son un 9 y un 7. Ayón y Randolph tienen días que parece que están al 100% y otros en los que parecen muy perdidos. Veremos la versión que terminan mostrando. Hace pocos días en el Palau estuvieron muy incisivos.

En el Barça, y más siendo ante el Real Madrid, siempre pensamos en Ante Tomic. Sus números de años anteriores así invitan a ello pero… ¿Cómo le ha ido últimamente? En la ida un 16, en la Copa un 17 y en la Euroleague un 10 y un 17. Se podría decir que números bastante correctos para un Tomic que viene de hacer dos 20s seguidos en Liga Endesa. Curiosamente, sus dos primeros 20s de la temporada en ACB. La pasada jornada se fue al descanso en -2, entró en el último cuarto en 2 y ahí se “soltó” la melena para terminar en 20+. Su importancia ha subido en Pesic, aunque también lo había hecho la de un Oriola que pinchó frente al UCAM Murcia esta jornada. Lo bueno de la entrada de Tomic es que luego tiene Burgos, Obradoiro y Estudiantes.

Si pasamos a temas algo más complejos, la decisión de mantener o no a Artem Pustovyi en Las Palmas puede ser compleja. 18.4 de valoración en sus últimas 7 jornadas, jugando bastantes minutos y sin una excesiva influencia de sus rivales. Sin embargo, Balvin también viene haciendo buenos partidos (16.8 de media) y el duelo entre ambos puede ser de emociones fuertes. Podrían anularse entre ambos al ser dos jugadores de estatura similar y muy intimidantes.

Mejor pinta tiene, aunque sin convencerme del todo, Ryan Kelly. En su último partido apareció poco en ataque aunque cuando lo hizo fue para sumar y valorar. Andorra tiene una línea interior bastante buena en cuanto a defensa y un perfil como Sanè de 4 exterior. Pero esta batalla debería favorecer a Kelly sin duda alguna. Si se piensa en mantener de cara a la semana siguiente frente a Bilbao, Kelly podría ser una apuesta bastante consistente para un medio plazo que diese buenos puntos en el Supermanager KIA. Quizás no esté entre los TOPs estás próximas semanas… aunque a veces cumplir ya es suficiente.

¿Y qué me decís de Jerome Jordan? Frente al Betis sus 3 faltas en la primera parte, su malísima selección de tiro y su primer partido de toda la temporada con 0 tiros libres lanzados hacían difícil que pudiese firmar un buen partido. Al menos alcanzó un 8, bastante mérito con todo lo anterior. En casa suele ser más consistente pero en la ida ya pinchó y el nivel actual del Baskonia es bastante duro. Pese a todo esto hay algo que me hace pensar que puede hacerlo bien y tenerlo ya en mi equipo me hace considerarlo bastante seriamente.

Antes de cerrar dos opciones que me gustan mucho, las dos extracomunitarios. Deon Thompson ha pasado con buena nota (no excelente) sus dos partidos frente a Madrid y Valencia (16 de media) y ahora le toca un calendario algo más asequible. Su primer compromiso le lleva a Murcia al que en la ida le hizo 23+. Soko no es el de la primera vuelta pero Deon es perfectamente capaz de cumplir en este partido. El otro es Mike Tobey. La Copa del Rey ha supuesto un buen punto de inflexión (promedió 13 puntos y 6.5 rebotes) y su 20 vs Andorra es una muestra más. Ahora recibe a un Tecnyconta Zaragoza con Varnado recién lesionado para varios meses y con Dragovic también mermado físicamente. No pinta nada mal.

En cuanto a mi equipo no fue una mala semana de cambios al margen de la incorporación de Jordan, pero su diferencia entre él y Kelly o Tavares acabó arrastrando mi puntuación. 167.2 puntos que me hacen bajar al puesto 16º. Esta semana toca deshacer el Mumbrú X Landesberg de la semana pasada, sale Pustovyi en una pista complicada y luego dudo con el 3º cambio. Lo normal sería sacar a Jordan pero no terminan de gustarme demasiados pívots a la hora de escribir estas líneas. Y si Hannah rinde en Europa podría ser un factor muy a tener en cuenta en los bases…