supermanager750

Los consejos de Mister K: 5 opciones de riesgo para fichar en el SuperManager KIA

marzo 11, 2017

¿Lo compartes?

-¿Te atreves a innovar con los nacionales? Suárez tiene dos seguidos en casa y Shengelia sigue siendo protagonista en el ataque del Baskonia.

– McCalebb en mala dinámica y Bendzius luchando por la permanencia pueden aportar puntos sin ser sus mejores partidos.

– Luke Sikma está aportando regularidad y ganándose el puesto de 4 titular en el Valencia Basket. E incluso con minutos de 5.

Dejando atrás ya la jornada 23, el panorama para la próxima semana no pinta a ser demasiado diferente. Las opciones claras y obvias desaparecen en posiciones tan claves como las banderas de nacional e incluso los pívots con partidos favorables crean cierta desconfianza (ganada a pulso pinchazo tras pinchazo). Planificar a varias jornadas se ha tornado algo más complicado de la cuenta ante la dificultad de encontrar jugadores para varias jornadas por lo que las opciones de riesgo pueden aparecer con más fuerza dada la inestabilidad reinante. Y si nos dejan un cambio gratis o enganchan con otro buen partido, hasta podrían ser alternativas para varias jornadas.

1) Tornike Shengelia -> Tras volver con fuerza en Euroleague con 11 puntos en 17 minutos, Toko volvió a la realidad en ACB firmando un -4 ante Valencia Basket. Eso sí, no pensemos que la lesión ha cambiado su forma de jugar, ya que lanzó 8 tiros y perdió 3 balones en solo 15 minutos. 11 ataques finalizados por el georgiano, jugador acostumbrado a acaparar tiros y finalizar ataques. Su cambio gratis la semana próxima y su banderita le colocan como una opción interesante pero muy arriesgada, aunque jugar ante el colista al que le hizo 22+ en la ida y la baja de Bargnani le hacen subir enteros.

2) Luke Sikma -> Para los que sigan sin fiarse demasiado de Bojan Dubljevic pese a su 26+ en Eurocup, Sikma podría ser una alternativa muy seria al jugador montenegrino. En el último mes el ex del Iberostar Tenerife parece haber superado a Will Thomas en la rotación en el puesto de 4 y sus últimos partidos como local (21+, 25+, 13+, 16+ y 17+) además de su 21 en Vitoria no hacen más que mejorar su situación. La única preocupación podría ser que no es el referente de los taronja por dentro pero con minutos asegurados y con las enormes valoraciones que concede el Fuenlabrada podría ser una opción muy razonable. Ayer en Eurocup, 21+ en 16 minutos (teniendo minutos hasta de 5 ante la baja de Kravstov).

3) Carlos Suárez -> Si las competiciones europeas a vece nos traen buenas noticias en el caso de Carlos Suárez no va a ser así. El alero (aunque ya juega de 4) español vio mermada su participación en cuanto a minutos con la recuperación de Jeff Brooks y se quedó en 2 puntos en 20 minutos (3 de valoración). Sin Brooks sería una gran opción aunque ahora crea muchas más dudas. Sin embargo tiene dos partidos seguidos en el Carpena donde promedia 11 de valoración y ante la Penya no ha bajado de 9 en sus últimos 8 partidos. Eso sí, cuidado con acumular jugadores del Unicaja que ya sabemos cómo son sus rotaciones.

4) Eimantas Bendzius -> Si el Tecnyconta Zaragoza nos crea dudas por el cambio de técnico, siempre podemos apostar por su rival en este duelo importantísimo en la lucha por la permanencia. Y si alguien está destacando en el Obradoiro y teniendo minutos garantizados (no como Whittington) ese es Bendzius. Su pega es que la mayoría de valoraciones provechosas para el Supermanager KIA las suele dar como local, aunque si creemos en una victoria gallega puede ser su momento. Además, la semana que viene jugará en casa y será cambio gratis. Eso sí, jugará ante el Real Madrid.

5) Bo McCalebb -> El apartado de riesgo máximo (junto a Shengelia) de esta semana lo protagoniza Bo McCalebb. El base del Herbalife Gran Canaria lleva dos meses para olvidar en cuanto a valoraciones ya que tras el 21 de val a Bilbao el 7 de Enero ha promediado 4.6 de valoración. Si va a tener un partido para poder dar un pico es este ante el Real Betis Energía Plus que se ha convertido en la peor defensa de bases como local. Además, si el fichaje de Bo funciona podría mantenerse una semana más en el equipo ya que recibirá al ICL Manresa en la jornada 25.