Los consejos de Mister K: 5 opciones de riesgo para la jornada 12 del Supermanager KIA

diciembre 9, 2016

¿Lo compartes?

En una semana marca por la ausencia de cambios gratis (llevar jugadores del Obradoiro la pasada jornada no era lo más recomendable) no vamos a tener tantas posibilidades para diferenciarnos de nuestros rivales. Por eso hay que innovar en la medad de lo posible y hay alternativas muy válidas para presupuestos apretados que nos pueden dar buenos resultados e incluso algún que otro cambio gratis. La mayoría se van a situar en los pívots para esta jornada pero también vamos a incluir un base y un alero con buen potencial para esta jornada e incluso para alguna más.

1) Kim Tillie -> Me ha pasado desapercibido durante las últimas jornadas pero al final su buena racha y lo repartido de la rotación del Baskonia ha hecho que me fije en él. Tillie no solo va a subir el 15% con solo saltar a la pista, además viene promediando 17.5 de valoración en los últimos 4 partidos. Con el Movistar Estudiantes sufriendo mucho con los interiores (saluda Shermadini) y siendo la peor defensa de pívots fuera de casa el agujero se puede hacer un poco más grande esta jornada. Lo único negativo para él puede ser que Shengelia, Bargnani y Voigtmann también pueden hacerlo bien pero creo que más de uno de ellos dará buenas valoraciones esta jornada.

2) Jerome Jordan -> Hace unos días me preguntaban por Twitter si Jerome Jordan podía ser MVP de esta jornada. Como poder puede, pero cuando un jugador solo ha pasado de 11 en una jornada es de ser un poco optimista. Lo que sí que queda bastante claro es que el fichaje de Jordan le ha venido muy bien al Divina Seguros Joventut y que el Real Betis Energía Plus, pese a que haya reforzado el puesto de pívot, es un equipo bastante endeble a día de hoy. Jordan es efectivo y es capaz de seleccionar bien sus movimientos para no hacer cosas que no debe hacer. Valorará bien y, aunque no le veo de MVP, debería rondar su media de las últimas 3 jornadas (casi 15 de valoración).

3) Albert Sabat -> Doble ración de la Penya para esta jornada 12. Quizás tenga que ver el hecho de que el Real Betis no me de demasiada confianza y apueste por una victoria verdinegra. Al margen de Sergi Vidal y del ya mencionado Jerome Jordan, Albert Sàbat podría ser una alternativa diferente para los que quieran diferenciarse en los bases nacionales. Con las molestias de Llull (veremos si llega), Sàbat siempre pasa un poco desapercibido para los mánagers por sus pinchazos pero como local y con partido favorable debería poder alcanzar los 15 de valoración.

4) Nemanja Nedovic -> En un primer momento este puesto estaba destinado para Adam Waczynski aunque tras la reaparición del serbio en Eurocup creo que se hace más necesario hablar de él. Hay que recordar que antes de su lesión Nedovic fue capaz de ser MVP de la jornada en la ACB y dejó un bróker muy apetecible para quien quiera apostar por él esta semana. En Eurocup no ha estado mal con 8 de valoración en 19 minutos y si bien Valencia es un rival complicado sus 127.000 € de bróker que va a regalar puede invitar a más de uno a arriesgarse con él.

5) Xavi Rey -> La semana pasada pensé que una de las alternativas para completar banderas esta jornada podría ser Moussa Diagne aunque Xavi Rey ya le ha superado en cuanto a minutos e importancia. En Eurocup firmó un 10 pero ya dejó a Moussa en solo 9 minutos de juego. Su 21 en 19 minutos frente al Madrid es una buena muestra de que nivel es capaz de dar y solo necesita algo de acierto desde el tiro libre para dar mejor nivel que el mostrado en Tenerife en su última aventura en ACB. Teniendo Manresa y Real Betis por delante no solo puede dar bróker las dos próximas jornadas sino ser un factor a tener en cuenta por sus valoraciones.