Los consejos de Mister K: 5 opciones de riesgo para la jornada 13 del SuperManager KIA

diciembre 17, 2016

¿Lo compartes?

Tengo que confesar que otras semanas no me ha costado tanto seleccionar que alternativas de riesgo podíamos utilizar para esta jornada. Esto pasa por dos razones: primero porque me parece una semana muy plana en la que la mayoría de los equipos van a volver a parecerse mucho y, en segundo lugar, por todas las dudas que aparecen de la mano de Sergio Llull (eso por no hablar de otros temas como el de Xavi Rey, Vasiliauskas, Andric…). A continuación os dejo alternativas para todos los gustos, desde extracomunitarios hasta nacionales para satisfacer todos los paladares.

1) Tomás Bellas -> Tras un arranque de temporada bastante irregular, en el que solo superó los 12 de valoración en las 7 primeras jornadas, Tomás Bellas parece haber conseguido elevar su nivel y volver a aparecer en las quinielas de los mánagers. Promediando 12.5 puntos de valoración las últimas 4 jornadas, Bellas podría ser una buena alternativa nacional para los bases en el caso de que no se quiera arriesgar con Sergio Llull (o que este finalmente no juegue). Andorra es un equipo que juega a muchos puntos y eso puede beneficiar al base del Tecnyconta que produce sobre todo desde las asistencias.

2) Felipe Reyes -> Otro jugador que podría ver subir su participación gracias a las lesiones de otros compañeros. Por el momento parece que Anthony Randolph no va a jugar Euroleague y, si tampoco llega para Liga Endesa, el partido frente al Rio Natura Monbus podría ser bastante favorable para Felipe. El pívot español no está teniendo su mejor temporada pero ya sabemos de lo que es capaz cuando aumentan sus minutos de juego. Como opción puntual de precio medio-alto y si no se puede incorporar a Gustavo Ayón no tiene por qué valorar demasiado menos que él.

3) Martynas Gecevicius -> Lo incluyo aquí porque parece que fichar casi cualquier alero que baje del millón es un deporte de riesgo. Gecevicius firmó un negativo en las 5 primeras jornadas de liga antes de lesionarse (-3 vs Bilbao) y luego volvió a hacer otro mal partido volviendo de la lesión ante Iberostar Tenerife (-1). Sin embargo, en los otros partidos que ha disputado esta temporada ha promediado 14 de valoración. La pasada jornada ya disputó 25 minutos y si está acertado en la anotación podría ser uno de los aleros que puedan cumplir en la jornada 13 (igual que Kyle Kuric).

4) Trent Lockett – Vodjan Stojanovski -> El Real Betis Energía Plus consiguió una gran victoria la pasada jornada en la visita al Divina Seguros Joventut. Y, buena parte del mérito de ese triunfo vino gracias a las actuaciones de Lockett (MVP de la jornada) y Vodjan Stojanovski. El primero despuntó con 27 puntos y un 33+ que son un pico ocasional gracias a su acierto y el segundo ha firmado 17, 10 y 17 las últimas 3 jornadas. Esta semana reciben a un Fuenlabrada que recupera a Popovic y en el que Paunic suele hacer picos fuera de casa, por lo que si los sevillanos quieren llevarse la victoria tendrán que volver a tirar de su dupla exterior.

5) Justin Doellman -> Normalmente Doellman no aparecería por aquí en una jornada normal, sobre todo dado que todavía no ha regresado al 100% tras su lesión. Pero es que, esta jornada, se mide ante su víctima favorita de la Liga Endesa. Ante la Penya tiene un promedio de 18 de valoración cuando se mide ante ellos, no habiendo bajado nunca de 10 desde que llegó al Barcelona y habiendo promediado 27.5 de valoración cuando jugaba en Alicante y Manresa. El capitán américa no pasa por su mejor momento aunque también es verdad que mejor escenario que este para volver a su dinámica previa a la lesión no va a tener.