Los consejos de Mister K para el SuperManager. ¿A quién ficho? Claves: bases y broker

octubre 22, 2016

¿Lo compartes?

Claves:

1.- Apostar por bases lo más fiables posibles. Con un jugador barato, fiable y de bandera como Luka Doncic y una opción tan económica como Davin White, los otros dos bases deben ir en la línea de ser lo más seguros posibles, sobre todo viendo como están valorando. Tyrese Rice, Sergio Llull y/o Facundo Campazzo parece que van a fallar poco a lo largo de la temporada mientras que no cambien las distribuciones de sus equipos. No desprecio alternativas como Albicy, San Miguel o Chery, pero los otros están a un nivel inigualable.

2.- Pocos pívots que aporten bróker y clase media demasiada costosa. Hasta 11 pívots superan el millón transcurrido tan solo 4 jornadas de liga y buen parte de esos jugadores no se corresponden con el valor que realmente cuestan en la actualidad. Whittington, Fotu y Sikma son los únicos 4 jugadores que superan los 600.000 € que van a dar bróker salvo pinchazo muy voluminoso. Otros como Doornekamp o Delia tienen oportunidades para confirmarse esta semana.

3.- El Estudiantes nos da cambios gratis… ¿nos dará puntos? En una semana en la que Javier Beirán apunta a ser el más vendido, Edwin Jackson se queda en bastantes equipos esperando que pueda aportar anotación contra el Real Madrid. Poco más de riesgo se debe asumir con los colegiales con jugadores como Jaime Fernández o Dylan Page.

4.- Cuidado con los problemas físicos en los interiores. Ivan Buva no jugó Eurocup pero no se ha dicho que sufra ningún problema y Oliver Stevic es duda hasta última hora. Los pívots están siendo de momento una posición poco fiable pero no creo que merezca la pena jugarse un 0 con jugadores que vienen precisamente de pinchar.

5.- Javier Beirán el más vendido. ¿Se cumplirá la tradición de que el jugador más vendido se salga? Pues podría ser. Está claro que Beirán ha alcanzado un precio muy alto y no asegura subida de bróker. Su venta ayuda a compensar los equipos pero eso no quiere decir que vaya a valorar menos que jugadores de precio similar y que, incluso con peor partido, nos estamos quedando en los equipos. Interesante…

Parte médico (las siguientes líneas contienen noticias y OPINIÓN. Cualquier parecido con la realidad será fruto de la más pura de las casualidades):

Baskonia: Salvo novedad en Euroliga, la única baja será Rodrigue Beaubois.

Divina seguros Joventut: Es baja Nogués, como las últimas jornadas, por lo que no hay novedades a reseñar.

Dominion Bilbao Basket: En el parte médico aparece sin ninguna novedad, pero Ivan Buva se perdió el partido de Eurocup y ya fue duda la semana pasada aunque jugó. Por tanto, yo no arriesgaría con él, e incluso, viendo las dificultades para fichar interiores, que Michael Eric sea una mala alternativa.

FC Barcelona Lassa: Se recupera Pau Ribas (si juega en Euroliga), pero siguen de baja Koponen, Navarro y Lawal. Esto vuelve a dejar a Tyrese Rice como gran referente exterior y es de esperar que Oleson siga valorando bien si Ribas finalmente no se recupera.

Herbalife Gran Canaria: Plantilla al completo

Iberostar Tenerife: A la baja ya conocida de Nico Richotti se suma la de Marius Grigonis para varias semanas (a no ser que su esguince grado 2-3 sea como el de Jelovac). Los tinerfeños se refuerzan con un anotador como Carl English que ya estuvo en Tenerife y que ha hecho la pretemporada (o al menos parte) con Bilbao Basket. Puede que aporte desde el primer día pero más en anotación que en intangibles. Javier Beirán ha alcanzado un precio prohibitivo pero eso no significa que no pueda hacer un buen partido. Davin White está recuperado.

ICL Manresa: Descansa esta jornada.

Montakit Fuenlabrada: Blagota Sekulic vuelve a ser duda, aunque ya disputó la pasada jornada y el partido europeo. Quizás algún día cambie la nomenclatura y se le llame “tocado” y no “dudoso” cuando son dos términos bien diferentes. Puede que Diagne tenga algunos minutos de más, pero no se diferenciará demasiado a lo que ya hemos visto en los últimos compromisos.

MoraBanc Andorra: La duda de Oliver Stevic, al ser duda “muy seria” y haberse perdido toda la semana es bastante complicada. Tampoco es que hasta ahora hubiese sido el jugador santo de mi devoción y el que sea dudoso solo facilita su venta. El gran beneficiado, además de un Nacho Martín que fue duda la semana pasada, posiblemente sea Beka Burjanadze que dará bróker y aporta una plaza de nacional que puede ser muy interesante. Eso sí, la rotación interior del MoraBanc Andorra es extraña y extensa, cualquiera podría tener pocos minutos. Bilbao, invicto hasta ahora, tampoco es rival sencillo.

Movistar Estudiantes: Todos sanos y repartiendo cambios gratis para la jornada 6. Además, finalmente Omar Cook no abandonó el club colegial.

Real Betis Energía Plus: Lorbek se va a perder lo que resta de temporada, Marc García podría reaparecer y Radicevic, que ya estuvo cerca de jugar la semana pasada, es duda. Puede ser la última semana de Chery en los equipos pero el panorama en los verdinegros con los nuevos jugadores para rotar se complicará.

Real Madrid: La duda de Taylor, que no jugó en Euroliga, no cambió demasiado el panorama. Puede que algún minuto más de Rudy Fernández o Jaycee Carroll pero no debería ser nada demasiado destacable.

Rio Natura Monbús: Nacho Llovet podría debutar al fin aunque no ha entrenado durante la semana y a las bajas de Urtasun y Corbacho podría unirse un Santi Yusta que se lesionó en un tobillo. McConell seguirá teniendo minutadas en el base y Dulkys estuvo bien en su debut, aunque no creo que se puede rascar demasiado.

Tecnyconta Zaragoza: Todos sanos incluido Stevan Jelovac y su tobillo.

UCAM Murcia: Todos sanos incluido Vitor Faverani.

Unicaja: La baja de Nedovic, que se perdió el compromiso de Eurocup, retrasa su entrada en los equipos y da una oportunidad más a Carlos Suárez (que volvió a pinchar en competición europea).

Valencia Basket: Se une a la disciplina taronja Kravstov, ex del Tecnyconta Zaragoza lo que podría afectar no solo a Dubljevic en el puesto de 5 como competencia directa, sino a Sikma y Will Thomas por no poder doblar minutos en los puestos de 4-5.