Supermanager kia Mister k

¿Por qué no? 5 opciones de riesgo para la jornada 30 del Supermanager KIA

abril 21, 2017

¿Lo compartes?

CLAVES:

– Kuric y Sastre ante sus exs y con buenos calendarios por delante. Uno te ayuda con los cupos, el otro con los triples.

– ¿Qué versión de Vezenkov veremos el domingo? Capaz de alternar negativos y +20s con la misma facilidad.

– El Real Betis Energía Plus necesita victorias con urgencia y Trent Lockett debe mantener su nivel de la pasada jornada vs Madrid

De la misma forma que ya ocurrió hace varias semanas con las suspensiones de partidos, vuelve a hacerse complicado reseñar 5 opciones de riesgo ya que el abanico de posibilidades suele abrirse para todos los jugadores del Supermanager KIA. Pese a esto he intentado buscar alternativas que puedan tener buenos rendimientos en los partidos que tienen por delante e intentar incluir también alguna que otra bandera que quizás no nos planteemos del todo. Si bien es más complicado arriesgar el cambio extra del que dispondremos la semana próxima también puede sernos favorable a la hora de reconducir nuestro equipo.

1) Kyle Kuric -> Jugar ante un exequipo tiene dos formas de enfocarse, o te motivas más de la cuenta o puede mermarte un poco en cuanto a tu rendimiento porque te conozcan más que los demás. En el caso de Kyle Kuric creo que todo aficionado de la Liga Endesa sabe perfectamente lo que el americano te va a hacer y, aún así, si tiene el día, te lo hace. Precisamente Kuric viene de dos partidos realmente buenos con el Herbalife Gran Canaria firmando 23 y 16 puntos y valorando 26 y 20. Si no fuese por las restricciones de nacionales sería uno de los fijos para esta jornada pero ahora habrá que atreverse a apostar por él.

2) Albert Sàbat -> Cuando apuestas por un jugador que suele ser una moneda al aire con respecto a sus valoraciones sueles buscar que al menos la mitad de sus partidos sean de valoraciones positivas. En el caso de Sàbat solo en 10 de las 29 jornadas que llevamos ha valorado en ellas 14 o más por lo que más que una moneda sería una probabilidad del 33% que en los últimos tiempos baja todavía más. Sin embargo no vamos a tener muchos más bases nacionales a los que agarrarnos que tengan partidos favorables (por eso descarto a Jaime Fernández en Las Palmas) e igual Sàbat puede emular al McConnell del pasado lunes.

3) Joan Sastre -> Capaz de lo mejor y de lo peor durante los últimos meses, alternando grandes actuaciones en Liga Endesa (o incluso en la final de la Eurocup) con actuaciones en las que pasa totalmente desapercibido. Es más, en sus últimos 8 partidos en 4 de ellos ha valorado 0 o -1 y en dos de ellos ha superado los 18. A esto último es a lo que debemos agarrarnos para arriesgar con un Joan Sastre que podría aprovechar el buen calendario del Valencia Basket para dar un paso más dentro del equipo, sobre todo dado el bajo nivel que lleva dando en la segunda vuelta Rafa Martínez. Betis y Obradoiro esperan.

4) Aleksander Vezenkov -> Si sumamos las valoraciones de Vezenkov en las jornadas 25, 27 y 29 nos saldrá un precioso -9. Si sumamos sus valoraciones en las jornadas intermedias, 26 y 28, nos salen 44 y bonus. Contando que viene de firmar un -4 en Valencia le debería tocar una jornada de las buenas pero ni en el baloncesto ni en el Supermanager KIA se dan esta clase de tendencias. El 4 del Barcelona necesita entrar con buen pie al partido para poder aportar y sobre todo para que Bartzokas le de continuidad, aunque ya hemos visto que si lo logra puede ser uno de los referentes de su equipo.

5) Trent Lockett -> ¿Es el hombre el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Bueno, eso habrá que verlo en el caso de los que fichen a Lockett esta jornada y dependiendo de lo que termine valorando. El alero del Betis no va a tener un partido del todo sencillo ante el Valencia Basket aunque también ha demostrado que sin Kane y con la necesidad imperiosa de los béticos por ganar se van a encomendar en él para que saque los partidos adelante. Valencia y Barcelona son sus dos próximos compromisos, equipos ante los que ha promediado 11 puntos y 7 rebotes esta temporada (en las respectivas idas como visitante). Veremos que tal se le da en San Pablo.